Viajar

Los 6 rincones españoles que han enamorado a la prensa internacional

rincones españoles
El parque de Somiedo en Asturias uno de los rincones que destaca para la prensa internacional
Blanca Espada

Si algo tiene España es que sus playas, montañas y ciudades gustan mucho en el extranjero. De hecho somos uno de los países de Europa que mayor número de turistas recibe en verano, pero no sólo aquellos que buscan precisamente el sol o descubrir bonitos parques naturales, sino también los que desean poder descansar en zonas casi «perdidas». Por este motivo la prensa internacional se ha fijado en nuestro país, y destacan 6 rincones españoles que descubrir este verano y de los que incluso recomiendan dónde alojarse.

Los 6 rincones de España que debes visitar

Ha sido el periódico británico The Guardian quienes han dado a conocer los mejores rincones de España en los que podemos pasar este verano, todos ellos con el denominador común de ser tranquilos y lugares de gran belleza, así como enclaves que no te puedes perder.

Rías Altas, Lugo, Galicia

Uno de los primeros rincones que recomienda The Guardian son las Rías Altas de Galicia, de las que destaca los pueblos costeros que recomienda visitar en verano, pero además también habla de hacer el trayecto no en coche, sino en tren dado que tenems 30 estaciones en el tramo de Rías Altas y se tardan sólo dos horas en recorrerlo todo una sola vez.

También destaca además la Playa de las Catedrales, con rocas que forman arcos y cuevas a las que solo se puede acceder con la marea baja así como la Ría de Viveiro, que resalta por su forma de lágrima y el pueblo de Viveiro en el que comer el mejor pulpo de la zona.

También habla del festival de Ortigueira dedicado a la música celta, que se lleva a cabo del 10 al 17 de julio de 2022 y en el que este año actúan las famosas Tanxugueiras

En cuanto al lugar dónde recomiendan alojarse, hablan del Hotel Semáforo de Bares  en una antigua estación marítima militar.

Matarraña Teruel, Aragón

En Aragón destacan la comarca de Matarraña, en el extremo sureste de Teruel, en el que descubrir viñedos y campos de olivos y almendros así como pueblos medievales como el de Calaceite, en lo alto de una colina.

En este lugar recomiendan alojarse en La Torre del Visco, una mansión del siglo XV restaurada que se ubica junto al río cerca de Fuentespalda,

Valle del Ambroz, Cáceres, Extremadura

En el norte de Extremadura, se encuentra el Valle del Ambroz, que es un lugar poco habitado en el que deleitarse con sus bosques de hayas y abedules y muchos lugares salvajes para nadar, como el río de Ambroz que forma piscinas naturales en  pueblos de Casas del Monte y Abadía.

También recomienda el pueblo de Hervás que cuenta con una de las juderías mejor conservadas de Españ y que destaca por sus calles estrechas y sinuosas flanqueadas por casas con balcones de madera.

En cuanto a dónde alojarse recomiendan La Hospedería Valle del Ambroz en Hervás que antes fue un convento trinitario del siglo XVII  así como el Parador de Plasencia.

Costa Trasmiera, Cantabria

La Costa Trasmiera se extiende a lo largo de unos 50 km desde Cantabria hasta el pueblo pesquero de Santoña, donde hay fábricas de conservas en el muelle para visitar y comer las mejores anchoas que jamás haya probado.

Puedes visitar además la Playa de Langre, la de Ris, o la de Berria, donde dos kilómetros de arena brillante están delimitados por promontorios rocosos. También en esta costa encontraremos la reserva natural formada por las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Es la zona húmeda más importante del norte de España y atrae aves zancudas migratorias desde otoño a primavera.

¿Dónde quedarse? en La Casa de las Marismas en el pueblo de Escalante junto a los humedales de Marismas de Santoña.

Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Andalucía

En Jaén se encuentra este parque que es el área protegida más grande de España en el que ver todo tipo de especies de aves, y otros animales como cabras montesas, jabalíes y ciervos,  además de estar rodeados de olivos, alcornoques y pinos carrascos y austríacos. Incluso es posible que veamos al águila real o un buitre egipcio.

Aprovecha además, para descubrir Cazorla, elegida capital española del turismo rural para 2022, en reconocimiento a su esfuerzo por promover unas vacaciones sostenibles en un entorno natural.

Y el mejor lugar para alojarse es el Parador de Cazorla que aunque moderno está construido al estilo tradicional andaluz así como el  camping Puente de las Herrerías.

Parque natural de Somiedo, Asturias

Asturias es otro de los enclaves que destaca The Guardian y en concreto el Parque natural de Somiedo en el que podemos llegar a ver incluso osos pardos que viven en libertad.

Recomiendan alojarse además en el Hotel Palacio Flórez-Estrada, que tiene partes que datan del siglo XV y nueve acogedoras habitaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias