España

Los mejores parques naturales de España donde pasar el día

Parques Naturales España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gran mayoría de nosotros llevamos un ritmo de vida caótico, así que a veces necesitamos parar y respirar. Si tienes un día libre en el trabajo y te apetece desconectar, en España hay varios parques naturales que son estupendos para hacer una excursión. Espacios verdes con rutas muy sencillas para conocer la flora y fauna de la zona.

Los mejores parques naturales de España para pasar el día

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido engloba cuatro valles en torno a Monte Perdido. ¡Una oportunidad única de conocer los Pirineos!

Una de las rutas más interesantes es la conocida como ‘Cola de Caballo’, de dificultad media-baja. Recorre algunos de los principales atractivos de la zona: cascadas, un circo de origen glaciar, bosques de hayas… La distancia es de 17,4 kilómetros, ida y vuelta.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

El humedal de las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en 1973 y Reserva de la Biosfera en 1981. Hay multitud de senderos para explorar el entorno natural, de diferentes niveles de dificultad.

Uno de los más bonitos es el de la ‘Laguna Permanente’. En el trayecto hay dos observatorios para ver la fauna. El recorrido es de 1,5 kilómetros. También merece la pena la ruta de ‘La Isla del Pan’, que se adentra en el humedal con pasarelas de madera para saltar de isla en isla. La distancia es de 2,5 kilómetros.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lleida)

Un espacio natural protegido creado en el año 1955 en Lleida. Es el único declarado Parque Natural en Cataluña. Cuenta con atractivos muy populares y hay excursiones estupendas para pasar el día.

Para conocer la ribera de Sant nicolás el itinerario más popular es el que parte de Aigüestortes hacia el lago Llong y Redó. El tiempo del recorrido es de cinco horas, ida y vuelta.

Parque de la Sierra de las Nieves (Málaga)

Y, por último, el Parque de la Sierra de las Nieves, un espacio natural protegido. Bien conocido por su gran variedad de ecosistemas y paisajes, hay rutas de senderismo que merecen mucho la pena.

Una de las más interesantes es la que va desde Benahavís hasta Acequia de Las Angosturas. Un recorrido circular de menos de cinco kilómetros muy sencillo, perfecto para familias con niños.

¡Estos son los mejores parques naturales de España!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias