Curiosidades

Fantásticos rincones de España que debes conocer

Ver vídeo

España está llena de rincones y lugares llenos de magia. Dentro de nuestra geografía, existen multitud de lugares que deberíamos visitar al menos alguna vez. En cada comunidad autónoma podemos hacer un recorrido por rincones perdidos y contemplar la maravillosa diversidad que tenemos en nuestro país, siendo uno de los más elegidos para viajar en el mundo.

Aunque con la pandemia por coronavirus, los desplazamientos están en estos momentos limitados, tenemos que tener claro que algún día volveremos a poder movernos como habitualmente siempre hemos podido, así que no está de más recordar algunos lugares maravillosos que podemos visitar una vez podamos salir de nuestra comunidad.

Bosque Secuoyas de Cantabria

rincones-españa (1)

Cantabria puede ser perfectamente una de las comunidades autónomas que más paisajes y rincones naturales tiene para visitar. Entre ellos, cerca de Torrelavega, en el pueblo de Cabezón de la Sal, se encuentra el conocido como Bosque de las Secuoyas, un paraje único que te sorprenderá por su magestuosidad.

Estas secuoyas fueron plantadas en los años 40, y cuenta con varias rutas de senderismo muy apetecibles por las que perderse entre la inmensidad de esta reserva natural.

Barranco del abogado, Granada

A pesar de que Granada cuenta con inmenso patrimonio artístico, arquitectónico y cultural en el centro de la ciudad. Solo basta con salir un poco de la urbe para descubrir pequeños rincones con mucha magia. A las afueras de Granada, si nos dirigimos por el camino a Sierra Nevada, y después seguimos las indicaciones para llegar al cementerio o incluso a la propia Alhambra, descubriremos en una pequeña curva un mirador muy especial.

La zona se  conoce como la del Barranco del abogado, y guarda unas enormes vistas de la ciudad, con la Alhambra a la derecha y toda Granada en el centro. Un lugar único para pasar las noche de verano.

Frigiliana en Málaga

El pueblo de Firgiliana en la provincia de Málaga ha sido declarado como uno de los más bonitos de España en varias ocasiones. Pequeñas calles blancas en este pueblecito por el que podemos pasear y disfrutar de su buena gastronomía.

Además, su ubicación es perfecta para cualquier época del año. Es un pueblo en la montaña, pero en tan solo 15 minutos puedes estar en la playa disfrutando de las costas de Nerja o Maro.

Las médulas, en el Bierzo, León

Fantástico emplazamiento natural que fue una antigua explotación de oro del Imperio Romano. Situada en la comarca de el Bierzo, en la provincia de León, hoy los castaños y los robles reinan en un inmenso bosque de paz.

De arena rojiza y con una gran extensión, la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 y Monumento Natural en el año 2002.

Montañas de Anaga, Tenerife

Las montañas de Anaga, y toda la zona de este impresionante macizo montañoso, parecen sacadas de un cuento de hadas. Precipicios llenos de espesura, árboles imposibles, acompañados por una bruma del Atlántico que solo es comparable con zonas de Madeira o las Islas Azores.

En el año 1997 fue declarado Parque Natural y en junio de 2015, la Unesco lo declaró reserva de la biosfera. Un lugar lleno de rincones, verde y con plantaciones de patatas que es sin duda uno de los paisajes de España más impresionantes.

Siurana, Tarragona

Uno de esos pueblos que solo podemos imaginar en los cuentos. Siurana está situado en la provincia de Tarragona y se encuentra enclaustrado sobre el río.

El edificio más reconocible de Siruana es una iglesia medieval del romántico que vigila las calles de este pequeño pueblo. El año pasado se dató en Siruana una población de 27 habitantes, por lo que nuestra visita será de lo más tranquila.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias