Andalucía

Rincones indispensables para visitar en Andalucía en verano

rincones Andalucía
Descubre los mejores rincones para visitar de Andalucía

Si tienes ganas de viajar este verano por España y has decidido visitar una de las mejores comunidades autónomas, en lo que respecta a sol, gastronomía y ocio, seguro que estarás pensando en Andalucía, que cada verano se llena de turistas venidos de todas las partes del mundo para admirar su belleza y disfrutar de su alegría. Si tú también quieres formar parte de esos turistas, te queremos recomendar a continuación, los rincones indispensables para visitar en Andalucía en verano

Rincones para visitar en Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma e imprescindible de nuestro país. Visitar Andalucía significa disfrutar y apreciar una cultura auténtica influenciada por una historia de orígenes diversos que se refleja en sus principales ciudades pero también en pequeños rincones con mucho encanto. Conozcamos entonces algunos de los lugares más mágicos de esta comunidad que vas a poder visitar este verano.

Málaga 

Uno de los mejores lugares para comenzar un viaje o unas vacaciones en Andalucía es Málaga, capital de la Costa del Sol, con un centro histórico mezcla la modernidad y la arquitectura clásica.

Puedes comenzar tu viaje con una vista al Alcázar en las alturas de la ciudad. Este palacio tenía un doble uso: lugar de residencia de gobernadores musulmanes y una fortaleza para defender la ciudad de los católicos. Todavía se puede sentir, al observar los diversos detalles, su influencia árabe. Debido a su ubicación, ofrece una vista del puerto, la arena y la catedral debajo.

Málaga también es conocida por tener una vida nocturna muy dinámica. Cerca de la Plaza Uncibay encontrará muchos bares de tapas donde degustar lo mejor de la cocina local. Por el día, no te pierdas la Calle Larios, la principal calle comercial de la ciudad.

También en Málaga tienes otros de los principales lugares que descubrir de Andalucía. Se trata del Caminito del Rey, una actividad solo para personas intrépidas que no tienen vértigo, ya que se trata de una pasarela instalada a media altura de grandes muros de roca de más de 400 metros de altura que discurre a lo largo de un estrecho desfiladero y ofrece a los aventureros paisajes espectaculares.

Ronda 

Dentro de la propia Málaga puedes visitar el bonito pueblo de Ronda en el que visitar el Puente Nuevo cuya vista sobre el campo circundante es ideal para tomar impresionantes fotos de tus vacaciones. Cuna del toreo, Ronda es también famosa por su Plaza de Toros que alberga un museo que también puedes visitar.

Granada

Granada es una ciudad extraordinaria donde se entremezclan los aromas del jazmín y las especias orientales. El olor de las calles es embriagador y te acompaña a lo largo de tu paseo por los distintos callejones.

Entre los muchos lugares que visitar, no te puedes perder el pintoresco barrio de Albacin con sus casas blancas y sus comercios organizados como zouks. Desde el mirador de San Nicolás, disfruta de una vista impresionante del Palacio de la Alhambra y las montañas nevadas de Sierra Nevada.

La Alhambra es el monumento histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No es casualidad que sea el monumento más visitado de España y un emblema de la arquitectura islámica. Sus jardines de flores y su palacio de influencia musulmana son joyas que no debe perderse.

Sevilla

Visitar Andalucía es también descubrir su capital: Sevilla con un patrimonio histórico único con la Catedral de Nuestra Señora de la Sede (donde descansa Cristóbal Colón), la Giralda, el Alcázar y sus espectáculos de flamenco.

El lugar emblemático para ver es la Plaza de España, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En forma de hemiciclo, su arquitectura es simplemente espléndida con sus numerosos canales. La plaza fue incluso el escenario principal de una escena del Episodio II de Star Wars: Attack of the Clones.

Córdoba

A 40 minutos de Sevilla, la ciudad, imperdible, es más conocida por su mezquita, la Mezquita que data del año 784. Después de su transformación en iglesia católica en 1236, se embelleció con una nave de estilo renacentista en el siglo XVII. . . También merece la pena descubrir el Alcázar de los Reyes Cristianos, que fue a su vez residencia de los Reyes Católicos, sede de la Inquisición y luego prisión, y judería.

Cádiz

Una ciudad portuaria histórica ubicada en una estrecha franja de tierra rodeada por el mar, cuyo puerto se desarrolló en el siglo XVI con la exploración y el comercio. La ciudad amurallada tiene más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, que tradicionalmente se usa para observar barcos, y la Catedral de Cádiz del siglo XVIII en el paseo marítimo.

Los pueblos de la Alpujarra

Estos pequeños pueblos se extienden por las provincias de Granada y Almería, a lo largo de la sierra de Sierra Nevada que ofrece paisajes espectaculares. Un día en las Alpujarras es una experiencia única. La economía local se basa en la venta de productos artesanales y una deliciosa gastronomía.

Estos pueblos fueron en el pasado grandes productores de seda, de hecho, de los más importantes del mundo. Sin duda te seducirá esta región de Andalucía si pasas unas vacaciones en la provincia de Granada y podrás disfrutar de su naturaleza, sus caminatas y su artesanía. En verano, las Alpujarras están de fiesta, lo que se suma a sus encantos y al interés de esta parte de Andalucía.

Los pueblos blancos

La ruta más famosa de Andalucía te llevará a descubrir los pueblos blancos de Andalucía , o Pueblos blancos, entre los que destacan: Arcos de la Frontera, donde visitarás hermosas iglesias así como el castillo de Los Duques. El panorama desde el mirador también es impresionante. En Grazalema visita sus 3 torres vigías. En Setenil de las Bodegasrès, descubre las casas cueva. En total son 19 municipios gaditanos que no te puedes perder.

Las playas naturales de Cabo de Gata, Almería

El encanto de la provincia de Almería es único en la costa mediterránea. Ofrece más de 100 kilómetros de costa y paisajes de incomparable belleza. Sus playas y las principales instalaciones turísticas del oeste atraen el turismo de playa.

Destaca además el Cabo de gata es un parque natural cuyo nombre proviene del mineral Ágata ( Agata ) que se explota en la comarca. El parque nacional ofrece variados paisajes de gran belleza, desde áreas desiertas con cactus y tunas hasta magníficas playas salvajes.

Descubrirás bonitos pueblos entre los más bellos de España y espacios que recuerdan al cine del Far West. Además, esta región ha atraído a muchos directores, como Ridley Scott, que rodó la película Éxodo: Dioses y Reyes en la Playa de los Genoveses. Y como no, la escena de los pájaros de Indiana Jones y la Última Cruzada también se filmó en estas playas.

Parque Nacional de Doñana

El parque nacional de Doñana es el lugar ideal para hacer una pausa en la naturaleza en Andalucía entre dos visitas a monumentos históricos. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque situado en la provincia de Huelva, es conocido por la observación de fauna y flora (flamencos, ciervos, gamos, aves y lince ibérico en peligro de extinción).

Caminito del rey

Es uno de los lugares turísticos naturales más espectaculares de Andalucía. Hasta 2015, cuando se renovó por completo y se adaptó a los estándares de seguridad, esta ruta de senderismo se consideraba la más peligrosa del mundo. Situada en los desfiladeros de El Chorro, consistía únicamente en simples puentes de madera sin barrera alguna, colgados en las laderas de acantilados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias