Andalucía

Caminito del Rey en Málaga: entradas, recorrido y cómo llegar

Una visita imprescindible en Málaga

Caminito del Rey en Málaga: entradas, recorrido y cómo llegar
Caminito del Rey en Málaga

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el Caminito del Rey en Málaga, uno de los principales atractivos de la provincia andaluza. Su origen se remonta a principios del año XX y ofrece unas vistas extraordinarias. ¡Las pasarelas a través del Desfiladero de los Gaitanes no son aptas para quienes tienen vértigo!

Cómo llegar

Llegar desde Málaga es muy cómodo y sencillo por la carretera A-357 hasta Ardales y luego la MA-5403. También tienes la opción de llegar hasta el Caminito del Rey en Málaga  en tren tanto desde Málaga como desde Sevilla.

Entradas

En cuanto a las entradas, hay que comprarlas con mucho tiempo de antelación. El precio es de 10 euros por libre y 18 euros si prefieres la visita guiada.

Recorrido

Desde el parking hasta el control de acceso hay 1,7 kilómetros. Es un sendero llano y muy sencillo. En el punto de acceso tienes que esperar hasta que salga tu grupo. El primer tramo del Caminito del Rey es muy bonito, con varias cascadas. Empieza el Desfiladero de los Gaitanejos, y aún sin estar en el tramo más alto, las sensaciones son fabulosas.

El siguiente tramo discurre a orillas del río. Es una buena zona para descansar y tomar un aperitivo porque hay muchas zonas con sombra.

La zona de pasarelas es la más increíble de todas. Las pasarelas son estrechas y curvas, y discurren por más de 100 metros de altura. Justo al final de las pasarelas está el conocido Balconcillo de los Gaitanes, un puente que une las dos caras del desfiladero.

La ruta finaliza pasando por encima de las vías del tren. Allí hay un autobús que te lleva hasta el punto de acceso por el que has entrado.

Lo último en España

Últimas noticias