Coronavirus

Un restaurante de Madrid exigía a los clientes tener un test de coronavirus negativo

Se trata de una práctica ilegal

Un restaurante de Madrid exigía a los clientes tener un test de coronavirus negativo
Restaurante
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado la vida de todos nosotros en muchísimos aspectos. Aunque poco a poco vamos retomando la «normalidad», pocas cosas son iguales a como las conocíamos hace apenas tres meses. Claro que el requisito de un restaurante de Madrid para poder reservar una mesa supera todo lo imaginable: exigía a los clientes haberse hecho la prueba del coronavirus al menos 72 horas antes y que, por supuesto, esta fuera negativa.

Además, en caso de que no la tuvieran, el propio restaurante de Madrid ofrecía la posibilidad de realizar el test de Covid-19 en sus propias instalaciones por 55 euros.

Un requisito que puso a todo el mundo en alerta, creyendo que esta iba a ser una práctica habitual en restaurantes y otros espacios a partir de ahora. Sin embargo, el establecimiento ha rectificado, y a partir de ahora los test serán voluntarios.

Pero, ¿esto es legal? Desde FACUA señalan que no. Explican que el restaurante se ha visto obligado a dar marcha atrás porque esta es una práctica totalmente ilegal, que no se puede hacer. Y añaden que son los propios establecimientos quienes deben cumplir con la normativa, garantizando un distanciamiento social entre los comensales y entre los comensales y los camareros.

Medidas en los restaurantes por el coronavirus

Uno de los aspectos más importantes de todos es cumplir con las restricciones de aforo que establece la normativa, tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas.

Por supuesto, para seguridad de los clientes hay que colocar las mesas de tal forma que se respete el distanciamiento social, colocando mamparas o elementos de protección en caso de que sea necesario.

Además, se han retirado de las mesas servilleteros, aceiteros, palilleros y vinagreros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias