Desescalada

¿Por qué no hay servilleteros en las terrazas de los bares?

Hay que evitar la propagación del coronavirus

bares restaurantes
Andalucía amplía el horarios de la hostelería hasta las 00:00 horas.

Después de mes y medio de confinamiento estricto, con el plan de desescalada presentado por el Gobierno los españoles hemos vuelto a disfrutar de los bares con nuestros amigos y familiares. Claro que estamos en un nuevo escenario, en el que muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, los servilleteros en las terrazas han desaparecido, del mismo modo que los palilleros, las vinagreras y las aceiteras.

Productos de autoservicio en bares y restaurantes

Con el principal objetivo de garantizar las medidas de seguridad e higiene entre los clientes, los bares han eliminado los productos de autoservicio que utilizan muchas personas a lo largo del día. Los palilleros, las vinagreras y las aceiteras van a ser sustituidos por monodosis desechables.

En cuanto a los servilleteros en las terrazas, para frenar la propagación del virus, a partir de ahora serán los camareros quienes den a los clientes las servilletas que necesiten.

Algo similar ocurre con las cartas de los menús. Los bares y restaurantes deben optar por el uso de dispositivos electrónicos propios, así como carteles y pizarras.

También hay cambios en cuando al uso de los manteles. Los establecimientos utilizan mantelería de un solo uso.

Garantizar la distancia de seguridad

Las autoridades sanitarias insisten en que mantener la distancia de seguridad de dos metros es la forma más efectiva de frenar el coronavirus. Por lo tanto, en el exterior e interior de los locales hay que mantener una distancia física de dos metros entre una mesa y otra.

Por supuesto, las tareas de limpieza y desinfección son muy importantes en mesas y sillas entre un cliente y otro.

Se trata de una nueva realidad, muy diferente a la que conocíamos hace apenas tres meses.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias