Las estrictas reglas de protocolo de la realeza británica
La monarquía británica es una de las más rigurosas en lo que a protocolo se refiere
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
El compromiso entre la actriz Meghan Markle y el Príncipe Harry de Inglaterra ha sacado a relucir los muchos cambios que la joven deberá adoptar en su vida tras el esperado enlace. La monarquía británica, al igual que el resto de casas europeas, se rige por una serie de normas de protocolo que cuentan ya con siglos de antigüedad. Mientras algunos países han decidido modernizar dichas reglas, otros se mantienen anclados en el pasado.
Algunos de los códigos de conducta más habituales son las reverencias en presencia del monarca, la abstención en temas políticos o la prohibición de muestras de afecto en público. Sin embargo, la lista resulta infinita e incluye algunos requisitos de lo más disparatados. Descúbrelos todos a continuación.
Las reglas de protocolo más estrictas
- Está terminantemente prohibido fotografiar a los reyes cuando están comiendo. A excepción de los banquetes y las galas organizadas por la propia casa real, unas imágenes que solo mostrarán el brindis final.
- Los herederos y sucesores jamás deben viajar juntos, para así no poner en riesgo el futuro de la monarquía en caso de ataque o accidente.
- Aquellas mujeres que acudan a un acto al que también asiste la reina jamás podrán lucir el mismo color que su vestido.
- En Inglaterra, los miembros de la familia real celebran siempre la Navidad en compañía de la Reina. Además, solo las parejas comprometidas o casadas pueden asistir juntas. Eso sí, ninguno de los asistentes recibirá regalos, pues también están vetados.
- Las normas de protocolo obligan a la gente a permanecer parada siempre y cuando la reina esté de pie. Además, si esta ha terminado de comer, el resto de comensales deberán hacer lo mismo.
- Una de las reglas más estrictas hace referencia a los juegos de mesa. Los miembros de la realeza británica no pueden jugar al Monopoly.
- Los alimentos de su dieta también son de lo más precisos. Por ejemplo, el ajo es un ingrediente que jamás verás en la cocina del Palacio de Buckingham. Mientras que otras casas reales rechazan por completo el marisco, para evitar así cualquier tipo de intoxicación.
- La Reina de Inglaterra es la única persona de Reino Unido que puede conducir sin carnet ni identificación.
- En algunos países monárquicos, los apodos todavía están prohibidos, al igual que los diminutivos.
- Los más pequeños de la casa tampoco se libran de las normas de protocolo. Siempre que puedan, los niños deben vestir con pantalón corto, pues una longitud mayor está vinculada a la clase media.