actrices

Quién es Pepa Flores, Marisol, la niña prodigio

Pepa Flores, conocida como Marisol, fue una niña prodigio del cine español.
Quién es Pepa Flores, Marisol, la niña prodigio

Pepa Flores será protagonista de los Premios Goya 2020 porque va a recibir el de Honor o bien Honorífico que se suele otorgar a toda la vida profesional de un actor o actriz.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si la actriz recogerá el Premio Goya de Honor de este año o en su lugar lo harán sus dos hijas. Todo apunta a que serán estas dos quienes lo recojan y no habrá rastro de Marisol. Pero, ¿quién es Pepa Flores?

Descubrimiento

Pepa Flores, conocida como Marisol, fue una niña prodigio del cine español. Ya en 1959 fue descubierta por el productor Manuel José Goyanes Martínez. Realizó diversidad de películas  musicales del género infantil.

Más allá de España

Aunque gran parte de sus películas se rodaban y se trasmitían aquí, el éxito de Marisol fue destacado y también cruzó la frontera.

En el año 1961 participó en El Show de Ed Sullivan de la televisión norteamericana. Respecto a las películas fuera de España, es de destacar que en 1965, rodó el fil Cabriola, que estuvo dirigida por Mel Ferrer.

Premios

Fue entonces cuando recibió diversos premios, siendo una niña todavía. Con 12 años, en 1960, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en la película Un rayo de luz.

Representante de la OTI

Tras el éxito de sus películas como niña, Marisol experimentó nuevas inquietudes. En 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI. Gracias al tema Niña, de Manuel Alejandro, ganando el tercer premio.

En Interviú

Causó una gran revolución cuando protagonizó la portada de la famosa revista desaparecida Interviú en la que solían salir actrices o famosa de cada momento semi desnudas. Lo que quiso Marisol con esta portada era dejar atrás su etapa infantil.

En la política

Tras su carrera como actriz de niña, decidió cambiar su nombre artístico con el propio: Pepa Flores. Entonces fue abandonando la vida artística, aunque realizó algunas películas ya siendo mayor. Entró como militante del PCE y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Vida personal

Pepa Flores ha tenido tres hijas y bien pronto se retiró de la vida social para vivir tranquila en Málaga.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias