Supermercados

¿Quién fabrica las mascarillas de Mercadona?

Mercadona confía en proveedores chinos

Quién fabrica las mascarillas de Mercadona
Mercadona

Todo apunta a que las mascarillas formarán parte de nuestro día a día durante mucho tiempo. Hasta ahora sólo era obligatorio su uso en el transporte público, pero el Gobierno ha decidido que también lo sea en cualquier espacio cerrado y al aire libre, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros. Para facilitar el acceso a ellas, diferentes cadenas de supermercados las han puesto a  la venta a un precio muy competitivo, como Mercadona. La cadena valenciana las vende bajo la marca blanca Deliplus. Pero, ¿quién es el fabricante de las mascarillas de Mercadona?

Pues bien, la compañía ha confiado en cinco empresas chinas para el suministro de mascarillas higiénicas y no reutilizables: Fujian Youran Health Material Technology, Ningo Beilai, Liuyang Sanli, Fujai Minjun y Guangdong Asano Technology.

Guangdong Asano Technology es en realidad una multinacional dedicada a la comercialización de electrodomésticos. Con la crisis del coronavirus decidió dedicarse a la fabricación de material sanitario. Con Ningo Belai sucede algo muy parecido. Una empresa china dedicada a la fabricación de material deportivo, y que se ha «reinventado» a raíz del Covid-19.

Por su parte,  Fujian Youran Health Material Technology es una compañía del sector sanitario y químico que se fundó en el año 2005.

El Gobierno reguló el precio de las mascarillas higiénicas no reutilizables, con un precio máximo de 0,96 euros. En Mercadona el paquete de 10 unidades vale 6 euros, a 0,60 euros la unidad. Tanto en las tiendas físicas como en la web, sólo se permite la compra de dos cajas por cliente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias