Trabajo

¿Qué trabajos son los más demandados ahora y no requieren estudios?

Baja el paro en 468 personas en agosto en Andalucía
¿Qué trabajos son los más demandados ahora y no requieren estudios?

Está claro que la pandemia del coronavirus ha impactado en algunos trabajos que ahora presentan dificultades como la hostelería o el turismo. Lo que antes era trabajo seguro, ahora no lo es tanto. Adecco lanza cuáles son los trabajos más demandados ahora y que no requieren estudios. ¿Quieres saber cuáles son? Así podrás empezar este curso sabiendo para qué estar preparado.

Explican que, por ejemplo, en el Reino Unido, LinkedIn reveló que el mercado laboral es actualmente tres veces más competitivo en comparación con el mismo período del año pasado.

Tales trabajos tienen en común varias cosas: se paga un salario igual o superior al salario mínimo.

Los cursos de aprendizaje y capacitación necesarios para acceder a estos puestos son accesibles para personas sin un título universitario.

Desarrollar de software

No es un trabajo banal, se necesita tener unos conocimientos previos y también realizar cursos constantemente porque es algo que cambia a diario.

Representante de ventas

Ahora esta figura recibe muchos nombres distintos, y casi todos en inglés, porque parece que le da un aire algo más responsable de lo que luego realmente es. Este representante puede ser de diversidad de sectores.

Gerente de proyecto

Un gerente debe tener unos conocimientos previos de diversos ámbitos. No hace falta haber pasado por la universidad pero sí haber tenido una fuerte experiencia en su campo para poder dirigir y gestionar, que no siempre es algo fácil.

Administrador IT

Los datos de Adecco, extraídos de Linkedin, también habla de esta figura, un administrador IT es un trabajo realmente demandado actualmente.

Especialista en servicio al cliente

El servicio al cliente es fundamental en miles de trabajos. Tampoco demandan muchos estudios para ello pero sí un trato totalmente orientado al cliente. Si hay idiomas es mucho mejor.

Comercializador digital

Son profesiones que han ido surgiendo a medida que avanzaban las soluciones digitales.

Soporte de IT / Help Desk

Entre los trabajos más demandados ahora también están los técnicos de soporte IT porque Internet y la tecnología son totalmente básico en todos los negocios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias