Pueblo

El pueblo para retirarte con tus amigos está a la venta en Salamanca y listo para entrar a vivir

Pueblo de Salamanca a la venta
Arribes del Duero

Si quieres empezar una nueva vida lejos del caos de la ciudad en compañía de tus amigos, esta es tu oportunidad. En la provincia de Salamanca hay un pueblo con 32 viviendas en perfecto estado a la venta. Se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Portugal y según el portal inmobiliario ‘Idealista’, hay tres compradores interesados en él, aunque su precio no es precisamente barato.

El pueblo de Salamanca que está a la venta

Se trata de Salto de Saucelle, situado en el Parque Natural de Arribes de Duero. Las 32 viviendas del pueblo están en perfecto estado, listas para entrar en vivir. Además, cuenta con un hotel, también en perfecta condiciones.

“El poblado se construyó cuando se hicieron las represas por ingenieros expertos, por lo que las calidades son buenas, con muros de piedra de hasta 50 centímetros”, señala ‘Royal Invest’, la consultora que se encarga de la gestión de la venta de Salto de Saucelle.

En total, ocupa una superficie de 188.000 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados son terreno construido. Hay 26 casas que ya está completamente equipadas y otras seis que se están construyendo. En cuanto al hotel, tiene 21 habitaciones para huéspedes.

Pero, ¿qué se entiende por viviendas equipadas? Cuentan con todo tipo de comodidades: instalación preparada para Internet, calefacción, televisión, aire acondicionado, menaje, microondas, nevera, lavavajillas y vitrocerámica. Por lo tanto, apenas hay que hacer reforma del pueblo.

Salto de Saucelle se encuentra en un entorno privilegiado, con acceso al río Duero para practicar diferentes deportes náuticos. Un lugar increíble para estar en contacto con la naturaleza que está justo al lado de la presa de Saucelle, a 110 kilómetros de distancia de Salamanca capital.

Respecto al precio, es más alto que el de otros pueblos deshabitados que se han puesto a la venta porque no hay que hacer una gran inversión en su reforma. Se piden 4,8 millones de euros, asegurando que se le puede sacar mucha rentabilidad. ‘Idealista’ señala que la venta no se ha anunciado de manera oficial, pero en estos momentos existen negociaciones con un inversor saudí, con inversores suecos y con una cadena hotelera británica.

Al parecer, antes de la pandemia del Covid-19, los propietarios estaban negociando la venta del Salto de Saucelle con un grupo danés que estaba dispuesto a pagar 7 millones de euros por el pueblo. Pero la llegada de la crisis sanitaria paró el proceso de negociación, y el grupo danés perdió el interés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias