España

El precioso pueblo de Zamora que se está rifando por valer menos que una casa

Pueblo de Zamora
Pueblo de Zamora
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te imaginas comprarte un pueblo entero de Zamora con casas, escuela y cuartel por menos dinero del que vale un piso en la ciudad? Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, han sido muchas las personas que han apostado por comenzar una nueva vida lejos de la ciudad y mudarse a la montaña.

Salto de Castro, el pueblo de Zamora a la venta

Ahora, Salto de Castro, un pueblo de la provincia de Zamora, está a la venta en Idealista por 260.000 euros. Tiene varias casas, una escuela, y hasta un cuartel de la Guardia Civil. Se encuentra a 53 kilómetros de Zamora capital y forma parte del Parque Natural de Arribes del Duero.

Fue construido por Iberduero para acoger a las familias de los obreros que trabajaban en la construcción de la presa de Castro. En 1989 se trasladó a los empleados, así que quedo deshabitado. Actualmente, el pueblo es propiedad de una familia que lo compró a principio de la década de los 2000 a Iberdrola.

Su objetivo era convertir el pueblo en un complejo turístico, pero la crisis de 2008 truncó sus planes. Ahora, la familia ha decidido pasar el testigo a otros emprendedores, de ahí que Salto de Castro esté a la venta. Cuenta con un total de 44 viviendas, cinco de las cuales son independientes.

También tiene una iglesia, un bar, una escuela con varias aulas y una hospedería en la que se pueden ejecutar 14 habitaciones, con lavandería y salón comedor. Según los propietarios, los dueños podrían adquirir una licencia para abrir un alojamiento de turismo rural con 184 plazas.

A todo esto hay que sumar un antiguo cuartel de la Guardia Civil, zonas deportivas y una piscina. Y, por si fuera poco, a escasos metros del pueblo hay un embalse donde se podría poner en marcha un barco turístico.

Los propietarios señalan que quien compre Salto de Castro, podrá acceder a subvenciones tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España. Además, según los cálculos que han realizado, la inversión necesaria para que el pueblo esté 100% operativo como complejo turístico es inferior a los dos millones de euros.

En los pocos días en los que el pueblo lleva a la venta en el portal inmobiliario Idealista, la sociedad que representa a los cuales propietarios ha recibido numerosas llamadas. Además, cuatro de las ofertas realizadas se han mostrado dispuestas a abonar la señal para reservar Salto de Castro cuanto antes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias