El pueblo con murallas medievales que está a sólo una hora de Madrid: ideal para huir del calor
Toma nota del pueblo a una hora de Madrid con murallas medievales que debes descubrir
Los chiringuitos con vistas de Cantabria de los que no vas a salir en todo el verano
Ni Italia ni Grecia: el pueblo español perfecto para visitar este verano según ‘National Geographic’
El aviso de los expertos sobre dormir con la puerta cerrada en verano: tu salud está en peligro
Tus joyas como nuevas con este truco casero que las deja impolutas: es mano de santo


A sólo una hora de Madrid está un pueblo con murallas medievales ideal para huir del calor, un lugar que aún no está masificado y puede ser el plan perfecto de vacaciones o de escapada. Ahora que estamos empezando a buscar un lugar en el que escapar de las altas temperaturas que de forma casi obligatoria nos afectarán en estos días de verano, te proponemos un buen plan. Un lugar en el que perderse o disfrutar en compañía de toda la familia, de amigos o familiares, nos está esperando. Por lo que podemos viajar cerca de casa y disfrutar de una serie de elementos que son fundamentales.
Viajar a solo una hora de Madrid nos hará descubrir un lugar en el que toda la familia puede pasarlo bien. Sin necesidad de perder tiempo en el viaje, solo centrándonos en un lugar en el que podemos empezar a pensar en lo que está por delante. Unas vacaciones o una escapada para sobrevivir al calor de la gran ciudad son la excusa perfecta para descubrir un pueblo con murallas medievales de la reconquista que es una joya por descubrir.
Ideal para huir del calor
Un pueblo puede ser el lugar ideal en el que perderse escapando del calor. Especialmente, si está situado a una altura considerable, lejos de esas olas de calor y con un fresquito que nos invitará, al menos, a poder dormir bien por las noches. Es el momento de empezar a prepararse para vivir el verano más auténtico.
En verano hace calor, pero eso no significa que tengamos que sufrirlo en primera persona, sino que podemos escapar un poco de este elemento con la ayuda de unas destinaciones de lo más importantes. Podemos elegir en un país en el que tenemos de todo y más, es cuestión de ponerse manos a la obra con ello.
Este pueblo puede descubrirnos, un lugar que todavía no se ha masificado, sigue teniendo ese encanto que se amplifica con la soledad. Un paseo por este municipio que está solo a una hora de Madrid se acabará convirtiendo en la mejor opción posible. Por lo que tenemos que estar preparados para vivir una experiencia de lo más especial.
Estos días de verano te proponemos un buen plan para vivir al máximo estas jornadas que estamos a punto de tener. En vacaciones o en forma de escapada nos puede descubrir un pueblo que realmente nos encantará en todos los sentidos.
Este es el pueblo a solo una hora de Madrid con murallas medievales
View this post on Instagram
Maderuelo es el pueblo que está cerca de Madrid que lo tiene todo para enamorarnos este verano. Siendo uno de los que podemos descubrir en estos días en los que el calor aprieta en la ciudad. Te encantará su historia y los pequeños detalles que forman un sitio en el que podemos perdernos siempre que nos apetezca.
Desde la web Segovia es un buen plan nos explican que: «La Villa de Maderuelo, como su vecina Ayllón, es Conjunto Histórico-Artístico al que hay que añadirle un magnífico entorno natural. Se sitúa sobre una gran colina, rodeada por el embalse de Linares. Es el inicio de las Hoces del Río Riaza. En el siglo X la villa fue repoblada por el conde castellano Fernán González y posteriormente saqueada por ejércitos de Almanzor. Un siglo después, construyendo muralla y castillo, se creó el Castro Maderolum, con gente venida de Burgos. Ya en el siglo XII se anexionó al obispado de Segovia».
Además, que nos indican que: «De la villa podemos destacar las iglesias románicas de San Miguel, y de Santa María. Por sus calles podremos contemplar casas nobles con simbologías en piedra con la temática templaria que nos llevan hasta el torreón que fue el antiguo castillo. Maderuelo conserva, de la época musulmana, algunos restos arquitectónicos únicos en Segovia. La Edad Media dejó en la villa muchos restos que confirman la importancia que tuvo Maderuelo en esos tiempos, como la puerta y trazado de las murallas y restos de trece templos. Ya a las afueras, destacamos la grandiosa ermita de Castroboda donde se venera a la patrona de la localidad y la ermita de la Vera Cruz de finales del siglo XI. Esta maravillosa villa medieval pertenece, como no podía ser de otra manera, a la asociación que engloba «Los Pueblos más bonitos de España».
Es, por lo tanto, un plan perfecto que nos seducirá este verano. No es casualidad que esté entre los pueblos más bonitos de España, sino todo lo contrario. Se ha convertido en una opción de lo más recomendable para aquellos que quieran aprovechar su tiempo de la mejor manera posible. Escapar del calor nunca ha sido tan fácil, teniendo en cuenta que estaremos ante un municipio con mucho encanto.