Pueblos

El pueblo fantasma que volvió a la vida tras 30 años bajo el agua

Cuántos habitantes tiene Aragón
Pueblo de Aragón
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Volvió a la vida tras 30 años bajo el agua, un pueblo fantasma que ha reaparecido por completo de forma sorprendente. Es hora de dejar salir algunos elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Estamos ante una serie de novedades que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia en los pueblos que incluye esa agua que parece que no cae con la misma frecuencia de estos días.

Tras 30 años bajo el agua, este pueblo fantasma volvió a la vida, estamos ante un importante cambio de tendencia que puede ir llegando poco a poco y sin duda alguna, se convirtió en una puerta abierta a la esperanza. Estamos viviendo unos tiempos en los que los pueblos reclaman cada vez más y más vida en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio que puede ser clave y que, acabará marcando la diferencia que quizás nunca hubiéramos tenido en cuenta.

Este pueblo fantasma se ha convertido en tendencia

Los pueblos de España son un lugar en el que refugiarse y crear un proyecto vital. Han pasado de ser los lugares de los que se marchaban a volver a repoblarse, o al menos, a intentarlo, especialmente aquellos que quedan cerca de las capitales o de los puntos de interés.

Es una manera de obtener una vivienda en condiciones a un precio bajo y una oportunidad para intentar obtener todo lo que necesitamos y más. Con la mirada puesta a un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.

Un cambio y una oportunidad que puede acabar siendo la que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Es hora de apostar seriamente por un cambio de tendencia que podemos descubrir, especialmente en estos días que tenemos por delante y que pueden ser esenciales.

Es hora de conocer un poco mejor lo que nos puede estar esperando, con algunas novedades que pueden hacernos pensar en que existe la esperanza ante estos días que tenemos por delante y que pueden acabar marcados por los destacados cambios de tendencia.

Volvió a la vida tras 30 años bajo el agua

Tal y como se presenta este pueblo desde la web de Turismo de Aragón: «Te enamorará este bonito pueblo de piedra y pizarra fruto del denodado esfuerzo y de la ilusión de sus antiguos habitantes por recuperar lo que un día les fue arrebatado por la construcción del embalse. Además de las maravillas del propio lugar y del entorno, Lanuza puede presumir de acoger Pirineos Sur, el prestigioso Festival Internacional de las Culturas. Cada verano, artistas de renombre de los cinco continentes actúan en el magnífico escenario instalado sobre las aguas del pantano. Un espectáculo único y un ambiente inigualable del que disfrutan miles de personas desde 1994».

Además nos proponen una ruta que podemos empezar a hacer en estos días en los que nos apetezca descubrir lo mejor de este tipo de lugares con alma. La Ruta de las iglesias del Serrablo está formada por un conjunto de pequeñas iglesias románicas que poseen las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, sencillez decorativa en el exterior y esbeltas torres-campanario.

Su principal encanto radica en el maravilloso emplazamiento de cada una de ellas, ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego. Las iglesias son:

  • San Martín de Arto
  • San Juan de Busa
  • San Bartolomé de Gavín
  • Santa María de Isún de Basa
  • Iglesia de Javierrelatre
  • San Pedro de Lárrede
  • San Pedro de Lasieso
  • San Miguel de Latre
  • San Martín de Oliván
  • San Martín de Ordovés
  • San Miguel de Orna
  • Santa Eulalia de Orós Bajo
  • San Juan de Orús
  • San Andrés de Satué
  • Santa Eulalia de Susín

Si deseas realizar la ruta de las iglesias del Serrablo, debes saber que algunas de ellas están habitualmente abiertas, como San Juan de Busa, San Martín de Ordovés y San Martín de Oliván. Para visitar las demás es necesario acceder con llave, que suele tenerla algún vecino de la localidad. También existe un programa de visitas guiadas organizado por la Comarca del Alto Gállego que te permitirá conocer algunas de ellas acompañado por un guía especializado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias