Redes Sociales

Una profesora irlandesa llega a España y lo que se ha encontrado le parece «frustrante»

Una profesora irlandesa se ha convertido en viral en las redes sociales, lo que ha encontrado le parece “frustrante”

Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española

Una profesora irlandesa llega a España y lo que se ha encontrado le parece
Una profesora irlandesa llega a España y lo que se ha encontrado le parece "frustrante"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una profesora irlandesa se ha convertido en viral en las redes sociales, lo que ha encontrado le parece “frustrante”. España es un lugar que atrae cada año millones de visitantes, no solo para ver sus increíbles paisajes monumentos o gastronomía, sino también para vivir una experiencia completa. Quedarse a vivir en nuestro país es algo que decidió hacer Nesh, una irlandesa que se acababa de graduar en su país en filología francesa y española. Con la carrera debajo del brazo, decidió probar suerte en nuestro país para practicar un idioma que, en teoría, dominaba.

Esta profesora irlandesa llegó a España recién graduada

Nesh cuenta que se empezó a enamorar del español cuando escuchó una canción de Demi Lobato. Una casualidad que la llevó a querer estudiar ese idioma para poder saber qué decía en esa y en muchas otras canciones que ha sido capaz de descubrir gracias a sus conocimientos.

Desde que tenía 12 años ha querido dominar el español, por lo que no es de extrañar que aprovechase todas las oportunidades posibles. Es su colegio solo hacían francés por lo que empezó por ese idioma y en el instituto y universidad tuvo su primer contacto con un español con el que también se graduó.

Como nos pasa al resto de la humanidad, aprender un idioma no es nada fácil. Requiere mucho esfuerzo y dedicación, dicen que la edad en la que se aprende es fundamental, pero además de los años que se tienen para empezar a estudiar idiomas, es importante sumergirse de lleno en una cultura que hay que conocer.

Por lo que Nesh, nada más graduarse decidió venir a España para empezar a practicar el idioma y conocer un poco más la cultura de nuestro país.

Lo que se ha encontrado le parece “frustrante”

Nada más poner un pie en suelo español se dio cuenta del grave error que había cometido. Estudiar un idioma a distancia y de forma ‘artificial’, implica que no sepa nada de él. Al llegar aquí con su carrera, la joven pensó que sería capaz de mantener una conversación muy fluida con cualquiera.

Primero aterrizó en Barcelona, donde no se hablaba ni español, después llegó a Andalucía, donde sí era español, pero seguía sin entender nada de nada. Las expresiones le costaron mucho, son muy propias del idioma y no tienen nada que ver lo que se dice con el significado.

Reconoció que fue muy frustrante pensar que tenía un buen nivel, cuando en realidad, no sabía nada de nada. Solo consiguió llegar al nivel actual que tiene de español y que comparte en sus redes sociales preguntando qué es lo que decía la gente y pidiendo explicaciones cuando no entendía qué se le estaba diciendo.

En cierta manera es la única forma que tienen las personas de saber en todo momento qué se les está pidiendo hacer o qué se les dice. De otra manera intentando adivinarlo con el diccionario en la mano es frustrante ya que nada tiene que ver el significado de las palabras por separado o lo que significan juntas.

Algo que debemos tener en cuenta y que supone un cambio importante cuando empezamos con una lengua, pasar un tiempo en el lugar de origen y nutrirse de esas expresiones que no aparecen en los libros de texto es fundamental. Nesh reconoce que no sabía nada del idioma, a pesar de tener un título. Ahora sí que puede decir que es una auténtica profesional gracias a haber preguntado todo y venido España a aprender de verdad el español.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias