Turismo

Potes, Capital del Turismo Rural 2020: ¿qué ver en la villa?

Uno de los pueblos más bonitos del norte de España

Potes
Potes

Potes ha sido elegido Capital del Turismo Rural 2020 por votación popular. La villa está situada en el interior de Cantabria, y se considera una de las más bellas del norte de España. Si te apetece disfrutar de unas vacaciones de verano tranquilas y relajadas, en un entorno natural excepcional, es un lugar estupendo. A continuación te contamos qué ver.

Casco histórico

Paseando por las estrechas callejuelas del casco histórico de Potes te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Nuestro consejo es que te olvides del plano y te dejes llevar por el encanto de la villa.

Iglesia de San Vicente

La Iglesia de San Vicente es el principal atractivo del municipio cántabro. Son dos iglesias en una; la más antigua data del siglo XIV y la nueva del siglo XIX. En su interior alberga grandes tesoros que merece la pena descubrir, como el Cristo de Burgos.

Torre del Infantado

Si disfrutas de unas vacaciones en Potes, no puedes perderte la Torre del Infantado, uno de los monumentos más importantes de toda Cantabria. Se trata de una casa-torre construida en el siglo XIV, y que en su día fue una cárcel.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

A apenas dos kilómetros de distancia del centro del municipio se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, cuya visita es muy recomendable. Se fundó en el siglo VI y en su interior alberga el Lignum Crucis, el mayor fragmento de la Cruz de Cristo que se conserva.

Cueva del Soplao

Y, por último, para explorar y disfrutar de la naturaleza de la comarca de Liébana, la Cueva del Soplao es una visita muy recomendada. Está considerada la Capilla Sixtina de la geología.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias