El pastizal que cuesta la pizza más cara del mundo
Trucos y recetas para preparar una masa de pizza como un experto
Las 5 recetas de pizza más buscadas en Internet
Pizza de calabaza y queso de cabra: un mix de sabores para los amantes de la comida
La pizza es uno de los alimentos más populares a nivel global, hasta el punto de que existe el Campeonato Mundial de la Pizza que tiene lugar todos los años en Italia desde 1989. A esto hay que sumar que en 2017, la UNESCO reconoció el arte de los pizzaioli de Napóles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Sabías que existe la pizza más cara del mundo? Vale nada más y nada menos que 8.300 euros, y a continuación te lo contamos todo sobre ella.
Así es la pizza más cara del mundo
Bautizada como Louis XIII, su autor es el chef Renato Viola, y su precio se debe a que está elaborada con ingredientes muy exclusivos, como el caviar de esturión iraní o la langosta roja, entre otros muchos.
A esto hay que sumar que es el propio chef quien se desplaza hasta la casa de los clientes y elabora la pizza ante ellos: «8.300 euros que cuesta el servicio no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad y que dos personas acudan a casa para cocinarlas», explica el autor.
Lo que más llama la atención de la pizza más cara del mundo son sus ingredientes: caviar Oscietra reale pestrigio, caviar de esturión iraní, esturión del Mar Caspio, langostinos del sur de Italia, cigalas, langosta roja, ocho tipos de queso, coñac, sal rosa australiana… La pizza se sirve maridada con una botella de champán francés 1995 Krug Champagne Clos du Mesnil, cuyo precio asciende a 1.000 euros.
Datos curiosos
Registros históricos han permitido averiguar que los etruscos, antepasados de los romanos, ya consumían un plato muy similar a la pizza: pan horneado y relleno de queso y miel. Ahora bien, para perfeccionar el invento y que la masa cogiera cuerpo hubo que esperar a la llegada a Europa del tomate.
La pizza no solo es uno de los alimentos más conocidos a nivel global, sino que también es uno de los más consumidos. Actualmente, se venden más de 5.000 millones de pizzas alrededor del mundo. Aunque es originaria de Italia, es Estados Unidos el país con más pizzerías: hay más de 66.000 repartidas por todo su territorio.
La pizza hawaiana no es hawaiana, valga redundancia. En realidad, se trata de un invento alemán. Nació de la mano del cocinero Clements Wilmenrod, muy famosos en el país durante la década de los años 70. A día de hoy, esta es una de las variedades más queridas en Australia.
Lo último en Curiosidades
-
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
-
Adiós a las manchas amarillas: el invento infalible con el que tu ropa quedará como nueva
-
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
Últimas noticias
-
Las diez felicitaciones que retratan a Pedro Sánchez por su sectarismo tras la retirada de Rafa Nadal
-
Lorena Gómez: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’
-
Quién es Txabi Franquesa: su edad, su pareja y biografía
-
Alonso quiere que el factor frío se ponga de su parte en Las Vegas… ¿Habrá sorpasso de Aston Martin?
-
¿Quiénes son los invitados famosos de ‘Pasapalabra’ del 22 al 26 de noviembre?