Descubrimos 8 auténticas pizzerías italianas sin salir de Madrid

Pizza
Foto: Pexels
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

A falta de viajes a Italia, escapadas a los mejores restaurantes italianos de la ciudad, a falta de Roma, Madrid. Nadie puede poner en duda la afición que tenemos a la gastronomía italiana. Hoy en COOLthelifestyle vamos a desvelarte una selección de 8 pizzerías en Madrid a la altura de las italianas. ¿A qué esperas?

Pizza
Foto: Unsplash

Pizzico

En el Mercado de la Paz encontramos Pizzico, un espacio informal y sofisticado en el que degustar una de las mejores pizzas de Madrid.

Pizza de Pizzico
Foto: Pizzico

Araldo

Pizzería Araldo
Foto: Araldo

En Araldo todos los platos están realizados con los mejores ingredientes con denominación de origen italiana. De esta manera, desde Araldo consiguen aumentar el sabor de sus pizzas. Este restaurante nació con un objetivo: demostrar que la pizza no es fast food poco saludable, sino que es una delicia que solo requiere de los ingredientes adecuados y del tiempo necesario para saborearlos. Su especialidad es la pizza de receta tradicional de Verona. Para hacerla, Sonia y Vittorio, dueños de Araldo, han elegido harina biológica semintegral molida a piedra, masa madre con reposo de al menos 60 horas -a temperatura y humedad controladas- y aceite de oliva virgen extra como materia prima de base. Todo un recorrido por la auténtica gastronomía italiana sin salir de Madrid.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.

MO de Movimiento

Pizza Mo de Movimiento
Foto: Mo de Movimiento

MO de Movimiento se distingue por su modelo de negocio de triple impacto dirigido a equilibrar personas, planeta y rentabilidad. Este espacio gastronómico apuesta por las materias primas de pequeños productores nacionales. Pero es en las harinas donde su filosofía cobra especial importancia. Destacan las harinas semintegrales, ecológicas y molidas a la piedra desde los molinos de proximidad Molino Despelta y La Sal, en Sigüenza y Molino de Cerecinos, en Zamora, que respetan las propiedades básicas del trigo y están cargadas de aromas y sabor. Con esas harinas elaboran a diario sus deliciosas pizzas cocinadas en su propio obrador. Toda una filosofía consciente y sostenible que va más allá de su oferta gastronómica.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.

Fratelli Figurato

Pizza
Foto: @fratellifigurato

Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato ostentan este pequeño local que, sin olvidar que son una pizzería y trattoria de barrio, hacen disfrutar a todos sus comensales de la auténtica pizza y ambiente napoletano sin salir de Madrid. Sus pizzas se caracterizan por su masa de pan y base delgada – 3mm – con bordes prominentes de 2cm y, además, por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. Como expertos en masas, la harina es el centro de sus pizzas y continuamente están investigando para mejorar la base de esa delicia redonda. En su carta podemos ver desde las pizzas más clásicas hasta las no convencionales con el toque personal de los hermanos Figurato.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.

Pizza Rock´n roll
Pizza Rock´n roll / Foto: Fratelli Figurato

Premiata Forneria Ballarò

Pizza margarita
Foto: Premiata Forneria Ballarò

Premiata Forneria Ballarò es, sin duda, uno de los restaurantes italianos más auténticos de Madrid. Bajo la dirección gastronómica del chef siciliano Angelo Marino, esta pizzería representa una opción segura para disfrutar de la cocina italiana de calidad en su versión más auténtica y tradicional. La oferta de este restaurante gira en torno al horno de leña. De él salen la típica pizza Margherita –con tomate, mozzarella fiordilatte, búfala fresca y albahaca– hasta la auténtica y original Porchetta –mozzarella, tomatitos semisecos, porchetta italiana (carne de cerdo asada) y uvas–. La oferta gastronómica se completa con una variedad artesanal de pastas y varios entrantes irresistibles.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.

Pizza margarita
Foto: Premiata Forneria Ballarò

Mister O1

Pizza 8 puntas
Foto: @mistero1spain

En esta pizzería estamos seguros de que vas a sorprenderte. Sin lugar a dudas, sus pizzas son su razón de ser y las grandes estrellas de la carta. Entre toda la variedad, con certeza, destacan las que tienen forma de estrella. Las míticas ‘Stars de Renato Viola’ tienen ocho puntas y están elaboradas con queso ricota en el interior y luego cada una cuenta con una selección de ingredientes diferentes. No hay nada mejor para terminar el festín como con una gran variedad de postres. Destacan la pizza de Nutella y el calzone de Nutella y Plátano. Toda una explosión de sabores que te recomendamos saborees tranquilamente y con detenimiento.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.

Pizzas
Foto: @mistero1spain

Hot Now

Pizza
Foto: @hotnowmadrid

En Hot Now elaboraran todas las pizzas en un gran horno de leña italiano. La masa es, sin duda, la protagonista absoluta. Esa es ligera pero con consistencia y presenta una combinación perfecta crujiente y esponjosa. Además, sus 72 horas de fermentación corroboran su delicado y sabroso sabor. Está claro que en Hot Now apuestan por propuestas creativas y originales que se salen de los sabores típicos que conocemos y probamos habitualmente. Escojas la pizza que escojas, nosotros tenemos claro que no te levantarás de la mesa sin la sensación de haber disfrutado de una gran experiencia gastronómica italiana.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.

Pizzería 500º Crust

Pizzas
Foto: Pizzería 500º Crust

En este restaurante, sin lugar a dudas, su producto best seller son las pizzas. En 500º Crust se emplean los mejores ingredientes para obtener las clásicas y verdaderas pizzas napoletanas. Todas ellas se elaboran al momento en un horno especial que alcanza temperaturas de 450º a 500º. El resultado son unas excelentes pizzas artesanales de masa fina y con bordes muy marcados. Y si te han sabido a poco, 500º Crust ofrece una variedad dulce de esta delicia redonda. Lo que tenemos claro es que las pizzas de este restaurante no dejarán indiferente a nadie.

Puedes reservar una mesa a través de su página web.