Limpieza

Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir

Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Limpiar la taza del váter con papel higiénico puede tener consecuencias inesperadas para tu salud. Te vas a arrepentir de forma significativa con la llegada de una serie de elementos que pueden ser los que nos afectarán de lleno. Con ciertos detalles que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Es hora de ver un poco más allá, sabiendo un poco la manera en la que podemos empezar a poner en práctica determinados detalles que pueden ser claves.

Es hora de visualizar un cambio de ciclo que nos ayudará a proteger nuestra salud. Más allá de lo que podemos conseguir con una limpieza que puede acabar siendo lo que marque, una diferencia importante que podemos conseguir evitar las molestas infecciones de orina. El baño, sea el de casa o el de cualquier otro lugar, no tenemos que empezar a preparar algunos cambios que nos ayudarán a mantener nuestra salud. Es hora de empezar a buscar una serie de detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia. Llega un destacado cambio que puede ser el que nos ayude a tener bajo control algunos problemas de salud.

Tu salud está en peligro y te vas a arrepentir

Lo que hacemos al salir de casa y sentarnos en un baño público, puede ser más peligroso de lo que nos imaginaríamos. Sobre todo, si tenemos en cuenta algunos detalles que quizás hasta ahora no teníamos en mente, es momento de ver un poco más allá.

Nos vamos a arrepentir de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. De la mano de unos cambios que pueden llegar a ser los que marcarán un antes y un después. Una opción que puede llegar a ser la que nos afecte de lleno.

Estamos ante una serie de situaciones que podemos empezar a tener en cuenta y que será lo que nos afecte de lleno, de la mano de una serie de elementos que quizás hasta ahora no pensábamos que pudieran tener tanta importancia. Es el momento de saber que ese papel higiénico con el que parece que limpiamos la taza o nos protege de la suciedad, hace, todo lo contrario.

El papel no está hecho para absorber, sino que es un básico que sirve para arrastrar. Lo que hace es mover la suciedad y los elementos que forman parte de esta taza del váter sin tener en cuenta la higiene o limpieza. Por lo que, estaremos consiguiendo todo lo contrario.

Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico

El papel higiénico está expuesto a una gran variedad de impurezas, que lo que hacen es empezar a tener en cuenta algunos detalles que hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado ese día en el que ganaremos en salud con un pequeño toque de alegría.

Este invento que nos cambió la vida y sin el que no podríamos vivir, tal y como vimos en la pandemia, no es tan antiguo como pueda parecer. Tal y como nos explican en el blog de Ecoembes: «El origen del papel para el aseo está en las hojas de coco o maíz, trapos, pieles o incluso arcilla, piedras, musgo o conchas que se utilizaron durante años antes de inventar el papel en sí. Por ejemplo, los romanos utilizaban lana empapada de agua de rosas, los franceses, encaje y sedas, y otras ricas clases sociales utilizaban la hoja de cáñamo. Las diferencias eran notables entre las distintas clases sociales, hasta que el papel higiénico nació en China. No obstante, en sus inicios, este papel también era un lujo: nació allá por 1857 y estaba humedecido en aloe vera, algo solo al alcance de los más pudientes. No fue hasta 1935 cuando el papel higiénico empezó a parecerse a lo que conocemos hoy en día».

Siguiendo con la misma previsión: «La creación de este tipo de papel supuso un avance, ya que es absorbente, funcional, y puede, a priori, tirarse al WC porque se deshace y la red de alcantarillado o fosas sépticas pueden gestionarlo junto a otros residuos. Sin embargo, en algunos casos, podemos encontrar fosas sépticas poco funcionales que se atasquen con facilidad. En tal caso, es recomendable instalar papeleras en el baño y depositar ahí el papel higiénico. No obstante, esta papelera deberá ser vaciada a diario, ya que almacenar el papel con restos orgánicos durante demasiado tiempo puede provocar otros problemas como focos de infecciones o malos olores. El papel deberá tirarse al contenedor gris en caso de estar manchado y al contenedor azul en caso de no haberse utilizado».

Siendo un elemento que también debemos tener en cuenta para que nuestro baño esté lo mejor cuidado posible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias