National Geographic tiene claro cuáles son las mejores playas de España
Llega la primavera y con ella las buenas temperaturas, lo que hace que ya podamos empezar a pensar en hacer planes para disfrutar de un día de playa, y aunque tengas tu playa favorita siempre está bien descubrir otras en las que poder vivir experiencias mágicas y muy especiales. Te contamos cuáles son las mejores playas de Granada según National Geographic, todas ellas una muestra del verdadero paraíso que es España y en las que podrás disfrutar de un día increíble de sol, arena y mar.
Las costas españolas albergan cientos de playas que merece la pena visitar, algunas más famosas que otras pero sin duda todas con algo especial que las hace únicas y merecedoras de una visita.
Las mejores playas de Granada según National Geographic
Andalucía cuenta con playas espectaculares que merece la pena visitar, y en este caso National Geographic ha querido recopilar algunas de las mejores, de las cuales seleccionamos las que pertenecen a la provincia de Granada y que son un pequeño paraíso en el que disfrutar de un día increíble en cualquier momento ahora que llega el buen tiempo:
Playa de la Guardia (Salobreña)
Ubicada en la bahía de la Caleta, bajo el castillo de Salobreña, es una playa de arena gruesa que tiene una longitud de poco más de un kilómetro. Es una playa ideal para relajarse al sol, darse un bañito y cargar pilas antes de volver a la rutina, ya sea durante una escapada de un día o de unas vacaciones.
Caletilla (Almuñécar)
En el municipio de Almuñécar, uno de los más conocidos de la provincia de Granada, encuentras lo que llaman la capital de la Costa Tropical, con nada menos que 20 km de costa y unas 30 playas, entre las que destaca la de la Caletilla, una de las favoritas tanto de turistas como de los vecinos de la localidad. Es una playa urbana con grava y arena oscura, un lugar tranquilo en el que disfrutar en familia, considerada una de las mejores playas de Andalucía.
Cala la Rijana (Gualchos)
Esta preciosidad de playa ubicada en el municipio de Gualchos está aislada y es pequeña, con apenas 250 metros de arenal, pero es perfecta para disfrutar de un día tranquilo en una playa que no está muy poblada. De aguas cristalinas, está rodeada de grandes rocas que le dan una imagen paradisiaca, además de contar con las ruinas de una antigua torre de vigía que hace que su paisaje sea inigualable.
Calahonda (Motril)
En la costa de Motril hay playas muy interesantes, como la de Calahonda, una de las playas favoritas de los turistas que eligen la Costa Tropical para disfrutar de sus vacaciones. Es una playa de arena oscura y gruesa, con aguas cristalinas y todo tipo de servicios.