Asturias

El mirador más mágico e impresionante del mundo está en España y así puedes llegar

mirador más impresionante
Descubre el mirador más impresionante del mundo en Asturias
Blanca Espada

Si eres aficionado a descubrir grandes paisajes, y deseas disfrutar de la naturaleza ahora que esta próxima la primavera, no te puedes perder las increíbles vistas que ofrecen muchos de los miradores en nuestro país, pero si deseas conocer el más increíble de todos, deberás ir hasta Asturias, donde encontrarás el mirador más mágico e impresionante del mundo, del que os ofrecemos todos los detalles y cómo llegar.

El mirador más mágico e impresionante del mundo está en España

El que muchos ya califican como el mirador más «impresionante de España» no es otro que el mirador del Sablón de Asturias ya que cuenta con unas vistas tan increíbles que te dejarán con la boca abierta y un detalle que no pasa por alto a ningún turista. Ubicado en los acantilados de Oviñana, un pequeño pueblo costero del concejo de Cudillero, este mirador ofrece una vista espectacular de la zona costera de Asturias, destacando los acantilados  en los que se como decimos, se ubica y la costa más cercana.

Desde este mirador en el que destaca el detalle de haber puesto un banco en el que todo el mundo se hace una foto,  se puede disfrutar de una vista única de la costa de Asturias, con sus playas y sus montañas. El mirador se encuentra a unos cien metros de altura, por lo que ofrece una perspectiva única. Esta ubicación privilegiada permite observar la costa desde un punto alto y desde aquí se puede ver entre otros, la Playa del Silencio, el faro y cabo Busto, el pueblo de Cadavedo y si no encontramos nubes se puede llegar a ver la Estaca de Bares que es el punto más septentrional de la Península Ibérica.  Esta vista panorámica es única y es uno de los lugares más visitados de Asturias.

El Mirador del Sablón es un lugar ideal para tomarse un descanso, disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza. El lugar es una parada obligatoria para los turistas que visitan Asturias, ya que permite disfrutar de una vista única y una experiencia inolvidable. De hecho, se ha convertido además en un lugar ideal para aquellos que buscan siempre vistas impresionantes de las que «presumir» en redes sociales como Instagram.

Cómo llegar hasta el mirador de Sablón

El mirador de Sablón está a unos 15 minutos del pueblo de Cudillero, que de hecho es el punto de referencia para muchos que parten hacia los acantilados para no perderse las vistas. Se recomienda aparcar en otro mirador, el de la Cueva, que está a unos diez minutos del de Sablón.

Verás entonces como la zona está llena de postes de madera que indican el camino hacia el mirador de sablón por lo que no tiene pérdida. Tras caminar unos diez minutos, encuentras un camino más estrecho y al final se encuentra el banco sobre una gran estructura de hormigón.

Se recomienda la visita sobre todo al atardecer ya que dicen que la puesta de sol vista desde el banco del mirador es algo que no se olvida jamás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de karobi (@karobiphoto)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias