Turismo

Las mejores playas de interior de España para darse un baño

No hace falta irse a la costa para disfrutar de la playa

Las mejores playas de interior de España para darse un baño
Playa de Orellana, Badajoz

Ya en pleno mes de agosto, seguro que estás pensando en el mejor destino para tus vacaciones. Pues bien, queremos proponerte las mejores playas de interior de España, perfectas para darte un baño sin necesidad de irte a la costa. ¡Toma nota!

Playa de Orellana – Badajoz

Situada en la localidad de Orellana la Vieja, es una de las zonas de baño más populares de nuestro país. Es interesante saber que fue la primera playa de interior en conseguir la «Bandera Azul», y todavía la mantiene más de una década después. Cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones, y es un lugar estupendo para todo tipo de públicos.

Playa de Landa – Álava

Una de las playas de interior de España que más merecen la pena es la de Landa, situada en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Una playa espectacular, de medio kilómetro de largo y galardonada con la «Bandera Azul». Ofrece todo tipo de servicios, para mayores y pequeños, como zonas de juego y duchas.

Lagunas de Ruidera – Albacete

Una de las playas de interior de España más visitadas durante los meses de verano está entre los términos de Ruidera y Ossa de Montiel. Un impresionante parque natural que cuenta con nada más y nada menos que 16 lagunas conectadas entre sí, y el baño está permitido en siete de ellas.

Embalse de Alloz – Navarra

A escasos 15 minutos en coche del municipio de Estella se encuentra el Embalse de Alloz. Un lugar fabuloso, de aguas azul turquesa, que atrae cada verano a cientos de amantes de los deportes naúticos, como la vela. Hay varias zonas acondicionadas para el baño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias