Cine

Las 5 mejores películas para ver en 3D

A pesar su escaso éxito en el cine, hay algunas películas en 3D que bien merecen la pena verlas en casa. Estas son las cinco mejores.

Películas en 3D
Avatar es una de las películas en 3D más recordadas.

Aunque las películas en 3D aún cosechan buenas recaudaciones en taquilla, es cierto que el cine en tres dimensiones doméstico no ha conseguido el éxito esperado.

En OkDiario pensamos que es una verdadera lástima, porque las mejores películas en 3D, cuando están bien hechas, son un auténtico espectáculo que también se puede disfrutar al máximo en casa, gracias al Blu-ray 3D. Por ello, hoy os traemos una lista con las cinco mejores producciones que puedes disfrutar en tres dimensiones.

5. Beowulf (2007)

Las 5 mejores películas en 3D - Beowulf

Beowulf es la primera de todas las películas realizadas para verse en tres dimensiones, al menos desde el punto de vista de su lanzamiento cronológico.

En torno de este filme tenemos que decir que incluso muchos llegaron a preguntarse si la Angelina Jolie que aparecía en escena era real o producto de una animación. En cualquier caso, si queríamos saber cómo las 3D podían cambiar la perspectiva del cuerpo humano, ésta era la película.

4. Gravity (2013)

Las 5 mejores películas en 3D - Gravity

Sin duda no fue la trama más sorprendente de la historia, ni contaba probablemente con los mejores diálogos, pero sus efectos 3D consiguieron adentrar al público en la oscuridad del Universo. La cinta es una de esas que sí merece la pena ver en tres dimensiones y que, sin embargo, pierde bastante fuelle en 2D.

3. Toy Story 3 (2010)

Las 5 mejores películas en 3D - Toy Story 3

Si hay una película que prácticamente no necesita presentación en ninguno de los formatos en los que podamos llegar a querer disfrutarla, esa es evidentemente Toy Story, en este caso la tercera entrega de la famosa saga animada.

Con una mayor capacidad de ofrecer fondos y texturas a los personajes, está claro que estos juguetes han marcado la infancia de millones de personas, y verlos en tres dimensiones es algo que no podemos dejar de hacer.

2. Trilogía El Hobbit (2012-2015)

Las 5 mejores películas en 3D - El Hobbit

Peter Jackson será recordado, entre otras muchas cosas, por haber conseguido llevar al cine la majestuosa obra de Tolkien. Aunque muchos le han criticado preguntándose «cómo de un libro tan pequeño ha podido sacar tres películas», la trilogía de El Hobbit asegura horas y horas de entretenimiento.

Con efectos por ordenador combinados con el 3D, esta trilogía nos hace creer que alguna de las llamas de Smaug saldrá por la pantalla.

1. Avatar (2009)

Las 5 mejores películas en 3D - Avatar 01

Una de las pioneras en lo que a popularización del fenómeno 3D se refiere. Los espectadores pudieron adentrarse en las montañas del planeta Pandora como nunca antes habían hecho con ninguna otra película.

El largometraje de James Cameron, estrenado en el año 2009, cuenta con un 60% de animación por ordenador y un 40% de acción real. Además, con los personajes reales también se utilizaron cámaras 3D para dotar de mayor realismo al film.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias