Canarias

El lugar más tranquilo de Europa que parece un paisaje lunar y que está en Canarias

paisaje lunar Canarias
Descubre el lugar de Canarias que parece un paisaje lunar
Blanca Espada

Como cada verano, todos los lugares costeros más bellos de Europa se han llenado de turistas. Encontrar un lugar que no esté abarrotado en pleno mes de agosto es una tarea difícil. Sin embargo, existe ese lugar. Un «rincón» que además ni tan siquiera parece ser parte de la Tierra. De hecho, se parece más a un paisaje lunar y lo mejor de todo es que lo tenemos muy cerca. Descubre ahora el lugar más tranquilo de Europa que parece un paisaje lunar y que está en Canarias.

El lugar de Canarias que parece la luna

En el archipiélago canario , frente a la isla de Fuerteventura, se encuentra el paraíso que seguro querrás visitar antes de que se te acaben las vacaciones o de hecho, en cualquier momento en el que puedas hacer una escapada. No es otro que el islote de Lobos, llamado así porque en el pasado estaba habitada por focas monje, también llamadas «lobos marinos».

De este modo (y dependiendo desde donde viajes) sólo son necesarias unas pocas horas en avión y ferry para llegar desde la península a este paraíso terrenal lejos de la confusión. Un lugar para regenerarse, donde es difícil encontrar a nadie ya que de hecho, el islote está deshabitado. El lugar ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Así es el islote de Lobos en Canarias

Al  pequeño islote volcánico de Lobos puedes llegar en 15 minutos desde el puerto de Fuerteventura. Tienes que coger un ferry cuyo coste de ida y vuelta es de alrededor de 15 euros.

Una vez llegues te encontrarás es un pequeño paraíso bordeado por un particular paisaje desértico y rocoso que por momentos te hará pensar que estás en la luna. El ambiente es tranquilo y relajado, y el mar es cristalino y prístino. Se recomienda un chapuzón en las aguas de la playa de la Concha (también conocida como la Caleta) , donde el mar está casi siempre en calma.

Para visitar el lugar es recomendable llevar mucha agua y algo para comer. De hecho, en la isla sólo hay un restaurante y sólo atiende con reserva. En cuanto a la ropa, si todavía vas este verano se recomienda un atuendo fresco y sandalias para las rocas o en su defecto un par de zapatillas.

En el islote de Lobos podrás vivir la experiencia de nadar en una piscina natural , donde podrás disfrutar al máximo del silencio y la paz que reina. Si por el contrario eres amante del trekking entonces te encantará la sugerente vista que se divisa desde lo alto del pequeño volcán al que se puede llegar caminando.

La subida es para principiantes y el esfuerzo se verá recompensado una vez que llegues al faro de San Martiño donde hay una vista impresionante. Esta isla  es, por tanto, el destino ideal para unas vacaciones en completa serenidad y diversión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias