Viajes

Los 5 lugares que tienes que visitar si vas a Canarias

Visitar las Canarias va más allá de descubrir un paraíso cerca de casa, podemos descubrir lugares increíbles que nos ayudarán a desconectar

Los 8 pueblos más bonitos de Tenerife

Los volcanes que hay en las islas Canarias y cuáles están activos

Los rincones más preciados de Fuerteventura que debes visitar

Los 5 lugares que tienes que visitar si vas a Canarias
Los 5 lugares que tienes que visitar si vas a Canarias
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Visitar las Canarias va más allá de descubrir un paraíso cerca de casa, podemos descubrir lugares increíbles que nos ayudarán a desconectar del día a día. Si nunca has visitado estas islas, ha llegado el momento de hacerlo, más allá del paisaje se esconden unos pueblos, gastronomía y cultura que impresionan. Toma nota de esta lista con los 5 lugares de visita obligada, puede ser un primer paso para poner rumbo a las islas Canarias con la mirada puesta a una comunidad autónoma con mucho encanto.

Los 5 lugares que tienes que visitar si vas a Canarias

Tenerife tiene la montaña más alta de España. El Teide es como el monte Fuji japonés, la imagen más icónica que podemos visualizar de las Islas Canarias. Un espacio natural que debemos conocer. A una altura de más de 3.000 metros esconde varios recorridos perfectos para los amantes del senderismo que no quieran dejar su afición en la península.

Los volcanes de Lanzarote son una visita obligada. Seguimos con la naturaleza más auténtica de estas islas de origen volcánico. En Lanzarote hay una ruta que nos conecta directamente con este espectáculo natural con una serie de elementos que será fundamental. No solo es paisaje, también es sentir la potencia de estas fuentes naturales y todo su esplendor.

Los bosques de la Gomera te llenarán de energía. Los baños de bosque son una realidad en Japón, un archipiélago a miles de kilómetros de las Canarias que tiene cierto paralelismo con las islas. En este lugar del mundo podemos descubrir una serie de elementos que son claves, el bosque es capaz de curar heridas y de hacernos respirar aire puro en el que merece la pena perderse.

La Palma es un lugar que necesita turistas. Después de la erupción del volcán que ha dejado a miles de personas sin casa durante un periodo de tiempo indeterminado, hay que darles un buen empujón a los habitantes de este lugar. Las plantaciones de plátanos que quedaron destruidas o los negocios que cerraron durante este tiempo, necesitan ayuda y turistas.

Las playas de Fuerteventura se merecen una visita. Como si estuviéramos en el Caribe, pero sin salir de casa, estas playas son lo mejor que encontramos en Canarias y en el mundo. Nada tienen que envidiar a las más famosas y están disponibles durante todo el año para hacernos disfrutar del placer de un baño de sol o en el mar.

Lo último en Listas

Últimas noticias