Turismo

Los rincones más preciados de Fuerteventura que debes visitar

Los rincones más preciados de Fuerteventura que debes visitar
Fuerteventura
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Fuerteventura es una de las islas que forman las Canarias, y en mayo de 2009 la UNESCO la declaró en su totalidad Reserva de la Biosfera. Tiene una población de 119.732 habitantes y es un destino vacacional fantástico para disfrutar de la naturaleza en estado salvaje. Hay varios lugares de Fuerteventura que merece la pena visitar, y que no puedes perderte durante tus días en la isla.

Cuevas de Ajuy

Las Cuevas de Ajuy están situadas en el pueblo homónimo, que tiene una población de 150 habitantes, y se engloban en el Parque Rural de Betancuria, uno de los principales espacios naturales de Fuerteventuea.

Tienen un gran valor etnográfico, paleontológico y geológico. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede observar la corteza oceánica tal y como se formó hace 70 millones de años. Para llegar hasta las Cuevas de Ajuy hay que salir de la playa de Ajuy y recorrer escarpados acantilados a lo largo de un kilómetro.

Volcán Calderón Hondo

El Calderón Hondo, situado muy cerca del pueblo de Lajares, es uno de los sitios más interesantes que visitar en Fuerteventura. El paisaje es impresionante, y recuerda al del planeta Marte. La ruta hacia el volcán es un sendero de cinco kilómetros, y una vez en la base, subir hasta la cima, de 278 metros de altitud, es sencillo. En el borde se puede ver un enorme cráter de 70 metros de profundidad.

Playa de Cofete

En la isla canaria hay muchas playas que bien merecen una visita, pero la de Cofete es la mejor de todas. Un arenal de más de 12 kilómetros de largo ubicado en el Parque Natural de Jandía. Es una de las playas más salvajes, sin casas ni vías asfaltadas en los alrededores. Una playa virgen que, gracias a su impresionante tamaño y a su aislada situación, ofrece la ventaja de que es imposible que esté llena de gente, ni siquiera en verano.

Betancuria

Sin lugar a dudas, Betancuria es el pueblo más espectacular de Fuerteventura. Fue la primera capital de las Islas Canarias, y la Iglesia de Santa María fue la primera catedral del archipiélago. Es recomendable visitar el museo Arqueológico y Etnográfico de Betancuria para conocer la historia del lugar. El municipio es pequeño, con una población de 730 habitantes, así que se ve perfectamente en medio día.

Como puedes comprobar, Fuerteventura es un destino fantástico para unas vacaciones. Si te apetece disfrutar de la naturaleza en la más absoluta tranquilidad, ¡es una isla perfecta para ti!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias