Lugares abandonados

6 lugares abandonados en España que debes visitar

En Fuerteventura hay un barco abandonado rodeado de misterios

lugares abandonados en españa
En Fuerteventura hay un barco abandonado rodeado de misterios

Hay lugares abandonados en España que son muy atractivos, espacios que por el motivo que sea se abandonaron y hoy en día se han convertido en un punto de interés que miles de personas visitan en cualquier momento del año. Edificios, medios de transporte, calles… en prácticamente cualquier pueblo te puedes encontrar un espacio abandonado.

Muchos de estos lugares han sido testigos de sucesos negativos, auténticos dramas que siempre estarán en el recuerdo y que hace que esos lugares tengan un mayor atractivo aún.

Estos son algunos lugares abandonados en España que merece la pena conocer

1. Barco Fantasma de Fuerteventura

En la playa de Garcey en la isla canaria de Fuerteventura te encontrarás el American Star, un barco que en su día fue un transatlántico llamado a competir con el Titanic. Fue también un barco de guerra para posteriormente convertirse en un hotel de lujo que iba a estar siempre anclado frente a las costas de Bangkok, pero nunca llegó. Sus restos se ven aún hoy en día en esta playa canaria, en el municipio de Pájara, y en Puerto del Rosario, la capital de la isla, hay un bar llamado “El Naufragio” que está decorado con piezas del barco.

2. Castillo del Infierno de la Colonia Güell

Esta fortaleza del siglo X es la Torre Salvana y se conoce como Castillo del Infierno por las historias que hay sobre fenómenos paranormales en su interior. Está ubicado en la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Es un lugar emblemático que se ha convertido en toda una zona de culto para los amantes del misterio.

3. Ruinas de Belchite

Las ruinas de Belchite son una parte muy importante de nuestra historia, una zona en la que más de 5.000 personas perdieron la vida en apenas unos días de 1937 durante la Guerra Civil. En el año 1964, los últimos vecinos abandonaron la zona de ruinas para mudarse a Belchite Nuevo, y la parte antigua ha quedado únicamente para visitantes e incluso rodaje de películas. Este municipio está a 50 km de Zaragoza.

4. El viejo aserradero de Ekai

Otro de los lugares abandonados en España que merece la pena descubrir es éste aserradero que hoy en día está abandonado y donde en otro tiempo se procesaban las maderas que serían parte importante en la economía industrial navarra del siglo XX. Cesó su actividad en 1990 y desde entonces está abandonado, aunque con el gobierno navarro haciendo planes para acondicionar la zona y aprovecharla como espacios culturales.

5. Fábrica de Armas de Orbaizeta

En la localidad de Orbaizeta, en Navarra, hubo una fábrica de armas que estuvo en activo durante 10 años, cerrando sus puertas en 1884. Es una zona conflictiva, en la frontera con Francia, y allí se realizaban cañones, municiones y muchas armas más, ya que tenía mucha producción. Ahora está en ruinas y fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2007.

6. Fuerte de San Cristóbal

De este fuerte huyeron en mayo de 1938 795 presos republicanos, la mayor fuga de la historia de nuestro país. En ese momento había 2.497 reclusos, y 221 cayeron durante la fuga. Su nombre oficial es Fuerte de Alfonso II pero se le conoce como Fuerte de San Cristóbal. Dejó de ser una cárcel en 1945 y desde entonces es un lugar abandonado que recibe muchas visitas. Está en el monte de Ezkaba, en Navarra.

Lo último en Listas

Últimas noticias