Pueblos de Tenerife

Los 8 pueblos más bonitos de Tenerife

En Tenerife hay pueblos con un encanto único

pueblos más bonitos de tenerife
En Tenerife hay pueblos con un encanto único

Tenerife es uno de los mejores destinos turísticos en nuestro país, una isla que te permite disfrutar de sol y playa todo el año pero que tiene mucho más que ofrecer. Hoy nos gustaría mostraros los pueblos más bonitos de Tenerife, aquellos que merece la pena visitar aunque te quite un par de horitas de playa.

En España tenemos la suerte de poder disfrutar de pueblos con mucho encanto que son totalmente diferentes pero que por sus características son muy especiales. Lo hemos visto, por ejemplo, con pueblos de Galicia y Asturias, y lo vemos ahora con algunos de Tenerife.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Tenerife

  1. Garachico: este pueblo pesquero situado en el norte de la isla es realmente precioso, con construcciones y monumentos de gran interés y belleza. Tiene además piscinas naturales que son un gran reclamo turístico.
  2. La Orotava: esta pequeña villa está también en el norte de la isla y su centro histórico ha sido declarado de Interés Histórico-Artístico Nacional. Imprescindible visitar la Hijuela del Botánico, un espectacular jardín con gran variedad de plantas tropicales.
  3. Caserío de Masca: en plenas montañas encuentras este fantástico lugar que es un gran ejemplo del entorno más rural que puedes ver en la isla. Su paisaje de barrancos, montañas y laderas es de los mejores de la isla.
  4. Icod de los Vinos: sin duda es otro de los pueblos más bonitos de Tenerife, también en el norte de la isla. Su nombre se debe a la importancia que el cultivo de la vid tenía en el siglo XVI, y sigue teniéndola hoy en día.
  5. Santiago del Teide: es un municipio pequeño pero con una combinación de paisajes naturales realmente espectacular. De imprescindible visita los Acantilados de los Gigantes, la Playa de la Arena y el volcán Chinyero.
  6. El Sauzal: es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife gracias a su encanto natural, visible en una pequeña playa y en paisajes naturales. Destaca la Casa Museo de la Sierva de Dios y la Casa de la Miel y el Vino.
  7. Candelaria: conocida como la villa mariana, su principal punto de interés es la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Canarias. Es un pequeño pueblo marinero con mucho encanto en sus callejuelas y en sus playas.
  8. San Cristóbal de La Laguna: este municipio tinerfeño cuenta con un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad. Además, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla.

Lo último en Listas

Últimas noticias