Juego de Tronos

Lena Headey: 5 curiosidades sobre la actriz que hace de Cersei Lannister en Juego de Tronos

La actriz nacida en Bahamas tiene algunos datos curiosos como ser amante de los tatuajes y haber rodado Juego de Tronos estando embarazada,

Ni jabón ni alcohol y usando sólo 2 ingredientes: adiós a tener las gafas sucias con el consejo de un experto

Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU

Lena Headey
Los datos más curiosos sobre la actriz de Juego de Tronos
Blanca Espada

A pesar de que Juego de Tronos finalizó hace casi dos años, es ahora que se cumple el décimo aniversario desde su estreno en HBO, por lo que repasamos algunos de los datos de sus protagonista y en concreto, os ofrecemos 5 curiosidades sobre Lena Headey, la actriz que hace de Cersei Lannister en Juego de Tronos.

Lena Headey: 5 curiosidades sobre la actriz que hace de Cersei Lannister en Juego de Tronos

Nacida en Hamilton (Islas Bermudas) el 3 de octubre de 1973, Lena Kathren Headey es la actriz británica conocida por muchos como Gorgo, Reina de Esparta, en las películas «300» y «300 – Rise of an Empire». Sin embargo, su papel más famoso es otro: el de Cersei Lannister de la exitosa serie Juego de Tronos emitida entre 2011 y 2019.

Hija de un policía asignado a entrenar reclutas, Lena pasa la mayor parte de su infancia entre Somerset y Huddersfield, antes de mudarse a Londres a la edad de 17 años. Conozcamos además de estas, otras curiosidades destacadas sobre la actriz

Fue victima de varias agresiones

Cuando era niña, Lena Headey sufrió alguna que otra agresión debido a las lecciones de pronunciación que su madre la obligaba tomar: la Sra. Headey quería que su hija hablara como una verdadera dama inglesa, pero los amigos de Lena no apreciaron ese acento snob. «Recuerdo que un día le pregunté a un niño dónde estaba el campo de fútbol y él comenzó a preguntarme de dónde venía, y luego me golpeó en la cabeza con su bate de cricket porque yo era diferente», dijo en una entrevista. Incluso cuando se convierte en una actriz de éxito, las cosas no mejoran. A principios de los 90, cuando entra al elenco de «El libro de la selva», mientras está en un pub con sus amigos una chica la golpea con el puño acusándola de ser demasiado altiva por su manera de hablar.

Es amiga  de Peter Dinklage desde antes de Juego de Tronos

Con Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Juego de Tronos , Lena Headey mantiene amistad desde hace años. Los dos se conocieron en el set de la película independiente «Pete Small Is Dead» en 2010, y fue Dinklage quien la recomendó para la producción de la serie de HBO. «Otra actriz le habría dado a Cersei una interpretación malvada, mientras que Lena la interpreta como una madre leona, quizás porque ella misma es madre. Cersei haría cualquier cosa para proteger a su gente «, explicó Dinklage.

Es miembro de PETA y amante de los perros

En 2008, Lena Headey posó para una campaña contra los circos para PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), denunciando las crueldades a las que son sometidos los elefantes y otros animales en ese contexto. «Los entrenadores de circo a menudo obligan a los elefantes, osos, tigres y otros animales a realizar sus trucos golpeándolos y azotándolos, incluso con descargas eléctricas», comentó.

Además de colaborar con PETA, Headey tiene un beagle llamado Wizard y un grifón de Bruselas que originalmente se llamaba Nuggets, pero que luego cambió al nombre de Angela Lansbury cuando se dio cuenta de su parecido con la actriz de Se ha escrito un crimen. Y eso no es todo: también tiene dos perros salchicha (Monkey y Skippy) y un perro abandonado llamado Irish.

Amante de los tatuajes

Lena Headey tiene nueve tatuajes , incluida una gran flor de loto en la espalda y el nombre de su ex novio Jason (en tailandés) en el brazo. Durante la grabación de Juego de Tronos, los artistas de vestuario y maquillaje tuvieron que trabajar duro para taparlos y asegurarse de que no aparecieran. A veces incluso usaban tomas dobles, filmando primero desde el frente y luego desde la parte de atrás.

Rodó Juego de Tronos estando embarazada

Durante la primera temporada de Juego de Tronos, Lena estaba embarazada de su primer hijo, Wylie. La producción la vistió con ropa larga y suave que ocultaba su vientre y, a veces, también se empleó un doble de acción. «Incluso después del rodaje, no me sentía cómoda con las formas de mi cuerpo como futura madre: no estaba feliz y las hormonas no ayudaron», confesó más tarde. Pero se sintió mejor en 2015, cuando, durante la sexta temporada, esperaba a su segundo hijo, Teddy.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias