Un joven finge tener coronavirus para ganar seguidores en Instagram
¿Hasta dónde está llegando la fiebre por las redes sociales?
Soy electricista y ésta es la mayor amenaza de tu casa: puede ser mortal
Ni alcohol ni bolsas de té: los 4 ingredientes más eficaces para limpiar tu freidora de aire, según los expertos
James Potok es un joven canadiense de 28 años que hace unos días tomó un avión desde Toronto hasta Jamaica. Se ha hecho conocido por ser el joven que finge tener coronavirus.
Para ganar seguidores en redes sociales no tuvo mejor idea que, cámara en mano, ponerse en pie y decirles a los demás pasajeros que acababa de volver de la ciudad china de Wuhan y que tenía coronavirus. Algo totalmente falso, pero que generó cierta preocupación entre el resto de pasajeros.
La tripulación se tomó muy en serio el mensaje de James Potok, así que decidieron dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Toronto como medida de precaución. Consideraron que se trataba de una situación muy peligrosa, e incluso activaron todos los protocolos médicos que existen para este tipo de casos.
Nada más aterrizar, un equipo médico se encargó de examinar al joven, que no tenía ningún síntoma de coronavirus, ni de ninguna otra enfermedad. Estaba perfectamente sano.
Tiffany Richards era una de las pasajeras que viajaba en ese avión junto a su madre. Ella misma explicaba en su cuenta de Twitter lo siguiente:
«Dijo que necesitaba la atención de todos. Acto seguido aseguró que acababa de regresar de Wuhan, una de las ciudades capitales de China, epicentro para el coronavirus.» «Me siento muy, muy enfermo en este momento. Creo que podría estar infectado. Necesito que todos se mantengan alejados de mí, por favor, no se acerquen. Lo repitió un par de veces y se volvió a sentar»
El propio James Potok reconoció más tarde que la broma había sido de mal gusto y que se le había ido de las manos. Sobre por qué lo hizo, se limitó a decir que estaba buscando un vídeo viral para sus redes sociales. Aún así, pidió disculpas a todos los pasajeros afectados por lo que había hecho.
Sin embargo, su acción le traerá consecuencias. El próximo 9 de marzo tendrá que acudir al juzgado en calidad de acusado por un delito de desorden público.
¿Qué opinas de la historia del joven que finge tener coronavirus?
Temas:
- Enfermedades