Trucos

El invento definitivo para alejar a las moscas de la comida

Moscas
Mosca

Llega el verano y, con él, nuestras ganas de disfrutar del buen tiempo al aire libre. Si nos vamos de vacaciones a un camping, o tenemos un jardín o una terraza en casa, seguro que en más de una ocasión nos apetece comer en el exterior. Sin embargo, nos enfrentamos a un gran enemigo: las moscas. La presencia de comida al aire libre hace que se acerquen de manera compulsiva.

Cono para ahuyentar a las moscas

Para evitarlo, se ha hecho viral en TikTok un invento revolucionario para que las moscas y otros insectos no se acerquen al plato. Se trata de un repelente de moscas que, a pesar de ser muy sencillo porque es simplemente un cono con unas aspas que giran, cumple lo que promete. Es más, algunos países como México ya han implementado este invento en los restaurantes para que los clientes no tengan moscas revoloteando alrededor de la comida.

Si quieres hacerte con un repelente de moscas, en Internet puedes encontrar una gran selección de modelos a muy buen precio. Es un dispositivo con aspas que giran, evitando con ello que las moscas sea cerquen a la comida. Gira lo suficientemente lento para que sea silencioso, pero los suficientemente rápido para ahuyentar a los insectos. Algunos modelos incluso tienen patrones que crean reflejos de luz que espantan a la mayoría de insectos.

Los conos funcionan con batería o pilas, así que son 100% portátiles. Esto es un gran punto a favor porque podemos llevarnos el dispositivo a donde queramos, como a la playa od e camping, por ejemplo. A esto hay que sumar que las aspas no son duras, así que si una persona las roza con sus manos, no pasa absolutamente nada.

Remedios caseros

Hay varios remedios caseros que podemos poner en práctica para eliminar o ahuyentar las moscas. Uno de los más sencillos y efectivos es el de la bolsa de agua. Es tan fácil como llenar varias bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con una cuerda y colgarlas en los marcos de las puertas y ventanas. El agua crea un efecto visual que los desarrollados ojos de las moscas no pueden soportar.

También podemos colocar en diferentes rincones del hogar plantas aromáticas repelentes de insectos, como la salvia, la lavanda, la menta o el laurel. Además de ahuyentar los insectos, también refrescan el ambiente y aportan un toque natural al espacio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias