Curiosidades

El humo de los incendios de Australia da la vuelta al mundo

El humo de los incendios de Australia da la vuelta al mundo
El humo de los incendios de Australia da la vuelta al mundo

Los incendios de Australia van camino de convertirse en una catástrofe a nivel global. Las últimas observaciones con el satélite Suomi NPP han determinado que el humo de los incendios de Australia ya ha dado la vuelta al planeta Tierra.

Según datos recogidos por el satélite Suomi NPP, el círculo negro indica el humo que se trasladó desde Australia hasta dar una vuelta completa al mundo. Mientras, el círculo rojo señala el humo que se ha formado más recientemente, y que llegó hasta Irlanda. Y el círculo verde hace referencia a la tormenta de polvo.

El satélite visualiza la superficie del planeta Tierra dos veces al día durante 24 horas, tanto de día como de noche. El Suomi NPP orbita a  284 kilómetros, dando la vuelta a la Tierra un total de 14 veces diarias.

El humo de los incendios en Australia dejó una nube muy densa en Australia y Chile, aunque no causó efectos nocivos entre los ciudadanos.

La NASA cuenta con los mejores instrumentos para dectectar incendios forestales que se dan en diferentes zonas del mundo, incluso en las más remotas.

Los satélites muestran con total claridad la contaminación y el humo. Además, las imágenes tomadas desde el suelo muestran cielos rojos que parecen sacados de una película post-apocalíptica. El efecto devastador de los fuegos es innegable.

Los incencios de Australia son visibles desde el espacio

Los científicos definen la imagen como «aterradora». Desde la Estación Espacial Internacional se observa una densa nube de humo ascendiendo hacia el cielo. El astronauta italiano Luca Parmitano ha sido el encargado de tomar las fotografías, y ha añadido que nunca había visto un incendio de tal magnitud. En su cuenta oficial de Twitter escribió «Una inmensa nube de cenizas cubre Australia mientras volamos hacia la puesta de sol».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias