Android

Google sigue a Apple y pondrá etiquetas de privacidad también en la Play Store

Después del anuncio de Apple, Google anuncia que a partir de 2022 pondrá etiquetas de privacidad en la Play Store para facilitar a los usuarios toda la información sobre sus aplicaciones.

Google etiquetas de privacidad
La Play Store de Google mostrará etiquetas de privacidad
Blanca Espada

La noticia había estado en el aire durante algún tiempo, o al menos ya se rumoreaba bastante en diversos portales especializados, pero ahora es todo oficial: después de que se lanzaran las etiquetas de privacidad de Apple , Google ha decidido moverse en una dirección similar. De hecho, Play Store mostrará más información relacionada con la privacidad.

Google sigue a Apple y pondrá etiquetas de privacidad también en la Play Store

En particular, de acuerdo con lo informado por The Verge , así como también se puede leer en el blog oficial de Android , la compañía de Mountain View quiere implementar este nuevo sistema para el segundo trimestre de 2022 . En concreto, esta elección de fecha tiene que ver con la «fecha límite» para declarar toda la información relevante para los desarrolladores de aplicaciones existentes. Por supuesto, las nuevas aplicaciones también encajarán en este sistema.

En cualquier caso, los desarrolladores que quieran adaptarse de forma inmediata a las nuevas políticas de privacidad para la Play Store de Google podrán hacerlo a partir del cuarto trimestre de 2021. Es decir, empieza ya este año , aunque en realidad los usuarios verán aparecer las novedades en la Play Store a partir de principios de 2022. En cualquier caso, Google no se refiere realmente a «etiquetas», sino a una nueva sección de la tienda digital denominada «Seguridad», que el usuario puede utilizar para consultar todos los detalles relativos a los datos recogidos de la aplicación que se vaya a descargar.

La empresa de Sundar Pichai ya ha manifestado que incluso las aplicaciones que posee se adaptarán a la novedad, anunciando en todo caso que todos los desarrolladores podrán explicar bien a los usuarios el motivo de las solicitudes de permisos . En resumen, después de Apple, Google también se está moviendo en una dirección de mayor privacidad para los usuarios.

Recordemos que fue el pasado mes de Marzo cuando Apple anunció que iba a tomar medidas para facilitar a los usuarios el acceso a información relacionada con la privacidad. En concreto, la empresa de Tim Cook decidió publicar un página en su sitio web oficial , que aparentemente sirve para mostrar en un solo «lugar virtual» todas las etiquetas relativas a la privacidad relacionadas con sus aplicaciones (iOS , iPadOS, macOS, watchOS y tvOS). Estos últimas se dividirán por orden alfabético. Hasta la fecha, los usuarios tenían que ir a las páginas de soporte del software individual para encontrar esta información, mientras que ahora Apple decidió que todo sea más fácil y rápido de encontrar, algo que también facilitará Android.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias