Facebook

El instinto protector de mamá rata con sus crías se hace viral en Facebook

Una familia de ratas ha protagonizado el vídeo más extraño que se ha compartido en Facebook. Vemos como estos animales se organizan para mantenerse juntos y luchar contra las adversidades.

ratas
Las ratas destacan por su enorme capacidad para reproducirse rápidamente.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las ratas han sido las protagonistas de un vídeo viral de Facebook. Los animales son en gran medida los que más sorprenden con sus reacciones. El caso de estas ratas se ha convertido en uno de los más compartidos por el gesto que realizan. El miedo a las ratas es uno de los más comunes que existen, aunque estemos acostumbrados a ver a estos animales, verlos en directo en su día a día crea cierta fascinación y un tanto de asombro. Facebook ha sido una de las redes sociales para ofrecernos una escena familiar un tanto extraña.

Las ratas de este vídeo son una familia que sobrevive en medio de un territorio hostil. Este tipo de animales generan pánico y no suelen ser bienvenidos allí donde van. Para poder mantenerse fuerte y unidos esta familia decide iniciar un viaje hacia otro lugar de un modo distinto. La forma de organizarse es la que ha dejado a las redes sociales sin habla, admirando la capacidad de la madre para mantener a sus crías protegidas.

En el vídeo podemos ver como la madre rata encabeza la comitiva. Sus pequeños, de los cuales como cualquier madre no puede separarse en cualquier momento, la siguen agarrados los unos a los otros de forma casi perfecta. Son una sola pieza que se mueve a gran velocidad intentando evitar cualquier enemigo que pueda hacerles daño.

Esta estrategia es la que usan estos animales para evitar que ninguna cría se pierda. La naturaleza es sabia y en este caso sabe que las ratas son una de las más amenazadas. Una madre rata puede tener un gran número de crías que deben llegar en su mayoría a la edad adulta pese el medio en el que tienen que moverse.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias