Hogar

Cómo matar ratas

Tener una o varias ratas en casa puede convertirse en un grave problema para nuestra salud, de modo que es importante saber cómo acabar con ellas.

matar ratas
Guía de pasos y alternativas para matar ratas

Las ratas están por todos lados, aunque no las veamos. Puede que viviendo en un piso en la ciudad, que se cuele una rata en casa es algo que no ocurre todos los días, pero si vives en un bajo o tienes una casa en las afueras, debes asegurarte que no entran y de hacerlo, puedes seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo matar ratas.

Aunque en las películas solemos ver que las ratas son perseguidas a escobazos, lo cierto es que no es para nada recomendable enfrentarse a este roedor, si bien no suelen tener miedo y es más, lo más seguro es que nos planten cara y traten de mordernos, algo que podría convertirse en un auténtico riesgo para nuestra salud. Veamos entonces cómo puedes acabar con las ratas sin la necesidad de tener que matarlas a golpes.

Pasos para matar ratas

En el mercado existen varios tipos de trampas y productos que han sido creados precisamente para que acaben con las ratas de manera eficaz de modo que vamos a ver cuáles son y cómo se usan.

Cómo matar ratas con trampas de presión

  1. Una de las primeras opciones para matar ratas, es usar las trampas clásicas para matar roedores dentro de las casas. Para obtener los mejores resultados, estas trampas deben colocarse al ras con las placas mirando hacia la pared.
  2. Debes colocar un cebo en ella, y dejar que la rata se acerque a cogerlo. Una vez esté ubicada en la trampa, la trampilla saltará y la atrapará acabando con ella de inmediato.

Cómo matar ratas con trampas de pegamento

  1. Las trampas clásicas son efectivas, pero quizás con ratas de gran tamaño no sirvan de mucho. En ese caso tenemos las trampas de pegamento, aunque tenemos que advertir que son muchas las personas que están en contra de este método.
  2. Este tipo de trampa, no es más que una tabla, recubierta de un pegamento especial que debes colocar en el lugar exacto en el que hayas visto que merodean las ratas.
  3. Colocas un cebo en el centro de la trampa y la rata acudirá para comerlo, pero también se quedará pegada.
  4. En última instancia, los ratones mueren de deshidratación e hipotermia de modo que su muerte se convierte en una lenta agonía para el roedor, y es por ello que es un método que no está exento de polémica si bien acumula muchos detractores.

Cómo matar ratas con trampas eléctricas

  1. Las trampas electrónicas para roedores son un producto extremadamente innovador. Disponibles tanto para ratas como para ratones, estas trampas producen la muerte a través de descargas eléctricas de alto voltaje, son fáciles de usar, económicas y proporcionan una matanza rápida sin causar sufrimiento al roedor.
  2. El uso de trampas electrónicas como se mencionó anteriormente es muy simple: simplemente colocas el cebo en la trampa y la enciendes.
  3. Una luz verde cuando parpadea indica captura, mientras que la luz roja indica que las baterías están vacías. Los roedores se pueden desechar directamente en la basura sin ser vistos o tocados.

Cómo matar ratas con cebos envenenados

  1. Muchas personas consideran que el uso de cebos envenenados es la única solución para deshacerse de las ratas, pero no los recomendamos para uso interno de las casas.
  2. Los cebos para ratas pueden ser también venenosos para los humanos y las mascotas y pueden ser inadvertidamente ingeridos por niños pequeños, si no es aplicado correctamente por un profesional.

Por último tenemos que señalar que si en lugar de una sola ratas, sufres de una infestación grave de ratas es mejor que contrates los servicios profesionales de expertos en control de plagas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias