Desmontando 5 falsos mitos sobre los animales

mitos animales
Se dice que los perros solo ven en estos colores, en blanco y negro.

Seguro que has visto, oído y leído algunas cosas de los animales que en realidad no son ciertas. Y hemos adoptado por costumbre que es así, y nos parecen reales. Te ayudamos a descubrir algunos mitos sobre animales que hemos creído desde siempre. Un claro ejemplo lo tenemos en los ratones a los que creemos que les encanta el queso, pero no es así. Los ratones van en busca de comida indistintamente de cuál sea, y realmente les gusta más la futa.

Los perros ven en blanco y negro

Se dice que los perros solo ven en estos colores, en blanco y negro, pero en realidad, aunque no ven todos los colores que podamos ver nosotros, pueden percibir otros tonos como el azul, el amarillo y el gris, y variantes de otros colores.

A los gatos les encanta la leche

Es otro falso mito. No quiere decir que si les das un poco de leche a un gato de pocos meses no se la vaya a tomar, pero como norma suelen dejarla ahí y no muestran demasiado interés. Los gatos cuando tienen sed beben agua y es algo que debemos tener en cuenta para que su recipiente esté siempre lleno, especialmente en épocas veraniegas.

Los patos comen pan

Si alguna vez les hemos dado pan a los patos, simplemente porque los demás lo hacían, quizás estábamos equivocados. Cuando se llenan de pan, hace que su estómago no pueda más y ya no coman otro tipo de alimentos algo más sanos para ellos.

Los perros y otros animales se vuelven ciegos si comen dulces

No es un alimento que les tengamos que dar con asiduidad por la cantidad de azúcar que lleva, pero no hay estudios concluyentes que expliquen que se van a quedar ciegos. Esta creencia viene porque una de las lesiones crónicas de los animales diabéticos es el desarrollo de cataratas que pueden cegar al animal.

Los animales castrados engordan antes y más

Cuando se castra a un animal es posible que coja algo de peso pero comiendo adecuadamente y con un seguimiento no tienen por qué engordarse de forma exagerada. Y el animal es completamente normal tanto en carácter como en peso, a diferencia de lo que se suele decir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias