Estos son los mejores y peores días para coger un vuelo
El verdadero motivo por el que hay que poner el modo avión en los aviones
El lugar más sucio de los aeropuertos (y aviones)
Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo
La solución para que tu móvil vaya más rápido: dónde puedes encontrar la papelera de WhatsApp
Ni la A6 ni la A4: éstas son las carreteras más largas de España
El nuevo estudio ‘2023 Air Travel Hacks Report’ de Airlines Reporting Corporation y Expedia revela cuáles son los mejores y los peores días para coger un vuelo. En base al análisis de los datos de 15.000 millones de pasajeros de 200.000 vuelos diarios de 490 aerolíneas de todo el mundo, ofrece consejos muy interesantes para ahorrar dinero la próxima vez que tengas que reservar un billete de avión.
¿Cómo reservar un vuelo y ahorrar dinero?
Una de las primeras recomendaciones que debes conocer es que el peor día de la semana para coger un vuelo es el viernes por una razón muy simple: los precios son más altos que cualquier otro día de la semana.
¿Sabes cuál es el mejor día de la semana para reservar un billete de avión? El domingo. Según este estudio, los viajeros pueden ahorrarse hasta un 5% en vuelos nacionales y hasta un 15% en vuelos internacionales en promedio en comparación con la reserva del viernes.
A la hora de organizar un viaje, la planificación es clave. Aunque a veces esperar hasta el último momento puede salir bien y encontrar ofertas interesantes, no es lo habitual. Se puede ahorrar un 10% reservando los vuelos nacionales un mes antes de viajar, y los vuelos internacionales con medio año de antelación.
Si tienes cierta flexibilidad para viajar, procura coger los vuelos de ida y vuelta el miércoles, ya que es el día más barato de la semana para volar. En cambio, los sábados, los domingos y los lunes son los días más caros. Tal y como indica el informe, es posible ahorrar hasta un 15% viajando un miércoles.
Consejos prácticos
Además de las recomendaciones del estudio ‘2023 Air Travel Hacks Report’ sobre los mejores días para coger un vuelo, hay otros consejos que conviene tener en cuenta.
Aunque hay casos en los que es complicado, procura ser flexible con las fechas. En líneas generales, enero y noviembre son los meses más baratos para volar, mientras que julio y agosto son los más caros. Cuando busques un billete, selecciona la opción «visualizar todo el mes», y así puedes elegir las fechas más baratas.
Aunque los comparadores y buscadores de vuelos son fundamentales para encontrar el billete de avión, hay algunos que te permiten realizar la compra a través de su web. Pues bien, debes saber que muchos de ellos te cobran una pequeña tasa por sus servicios. Lo mejor es comprar directamente a las aerolíneas.
Y, por último, utiliza las alertas de aerolíneas y buscadores para recibir un aviso cuando el vuelo en el que estás interesado baje de precio.
Temas:
- Vuelos