Consejos

Estos son los consejos que según la OCU te ayudarán a ahorrar agua

Toma nota de estos consejos que te permitirán ahorrar agua, según la OCU

Estos son los consejos que según la OCU te ayudarán a ahorrar agua
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La OCU tiene una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar agua en casa, un elemento indispensable, especialmente en estos tiempos que corren. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para esta temporada turística en la que todo es posible.

Una manera de apostar claramente por unos consejos que nos servirán para luchar contra una sequía que ya es una realidad en algunos puntos del país. Podemos conseguir aquello que necesitamos aplicando estos trucos para ahorrar agua.

La OCU te ayudará a ahorrar agua

Ahorrar agua es algo que todos debemos poner en práctica, siendo una de las formas más necesarias de conseguir que este elemento se mantenga en perfectas condiciones. Debemos tener en cuenta que este tipo de recurso es limitado, es decir, hay lugares en los que escasea o puedes escasear.

Cada vez somos más y llueve menos. Por lo que tendremos que estar muy pendientes de cada gota de agua. Conseguir que dure más o simplemente enfocarnos en un futuro que puede llegar a ser de todos es fundamental para poder hacernos con eso que tanto deseamos.

Pagar menos de agua. Es algo que te servirá para poder ahorrar un poco. Todo está más caro, incluida un agua que parece que nos costará cada vez más. Por lo que debemos estar muy pendientes de este tipo de elementos que acabarán siendo las que marquen la diferencia.

Apostaremos por una conducta que nos servirá para apostar claramente por algo que será esencial en todos los sentidos. El agua es un bien más escaso de lo que nos imaginamos. Una opción que puede acabar siendo la que marque una diferencia.

La OCU nos indica una serie de consejos que pueden ser fundamentales. Si vivimos en una comunidad con la alerta activada por sequía o con una serie de elementos que pueden afectarnos de lleno. Los turistas en algunas de estas zonas pondrán en riesgo un suministro de agua que podemos controlar.

Le daremos a nuestro día a día el acabado que necesitamos de la mano de un tipo de cambio de hábitos que es fundamental. Si estás pensando en conseguir que tu día a día suponga un menor consumo de agua, no lo dudes, toma nota de cómo conseguir que tu día a día tenga menos de este ingrediente. Un pequeño gesto puede cambiar el mundo por completo.

Consejos para poder ahorrar agua

Este verano empezaremos a ahorrar agua, dejando a un lado la bañera y optando por una ducha que no supere los 5 minutos. Conseguiremos la misma limpieza que queremos y una de las mejores opciones para ahorrar agua en el baño, uno de los lugares donde más se invierte.

No necesitas dejar los grifos abiertos mientras enjuagas los platos o los dientes. Siempre que no lo necesites apaga el grifo y empieza a prepararte de una forma diferente. Será una manera de lograr que tu factura del agua baje bastante con un gesto tan simple como cerrar el grifo.

Aprovecha el agua para regar las plantas. El agua de la casa, siempre que esté limpia, es decir, no contenga químicos, la podemos utilizar para conseguir un acabado perfecto en todos los sentidos. Tus plantas pueden regarse con el agua que te sobra de la casa.

Usa dispositivos que te permitan ahorrar agua. Hay pequeños elementos que se colocan en los grifos y permiten gastar menos agua ya que les da un poco más de presión y consigue el acabado que buscamos. Un elemento que acabará siendo lo que marque la diferencia a final de mes.

Si detectas una fuga en la calle, no lo dudes, llama a los especialistas. Puede acabar siendo lo que acabe con una avería que podría acabar con una buena cantidad de agua en todo el vecindario. Al final del recorrido podrás conseguir ahorrar agua.

Un gesto como lavar el coche, es tan habitual que no nos paramos a pensar en la cantidad de agua que gastamos. Busca un buen túnel de lavado que acabe siendo el que nos acompañe en este momento. Será una manera de conseguir no gastar mucho en un lavado de coche que debemos hacer más veces de lo que imaginamos.

A la hora de lavar ten en cuenta que el agua que usas cuenta, pero cuidado porque también puede contaminar al estar marcada por los elementos químicos que te rodearán. Por lo que debes estar preparado para poder apostar claramente por estos consejos de la OCU que no solo ahorran agua, también protegen el medio ambiente.

Estos consejos son esenciales para conseguir que el agua acabe siendo mejor utilizada en nuestra casa. Puedes empezar a ahorrar mucho más de lo que parece con pequeños gestos que son esenciales y que pueden acabar siendo lo que marque el destino del planeta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias