Salud

Este test de la OMS te dice si eres alcohólico si tomas estas cervezas al día

La OMS inicia su cruzada contra las bebidas alcohólicas y lo hace con un test que se ha convertido en todo un éxito

Este test de la OMS te dice si eres alcohólico si tomas estas cervezas al día
Este test de la OMS te dice si eres alcohólico si tomas estas cervezas al día
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La OMS inicia su cruzada contra las bebidas alcohólicas y lo hace con un test que se ha convertido en todo un éxito, te dice según las cervezas que tomas al día si eres alcohólico. Esa cerveza fresca en el balcón de casa viendo el mundo detenerse o bajo la luz de la luna, podría llevarnos a un problema de salud según la OMS. Existe un número de cervezas al día que te convierten en un alcohólico, es decir, que te hace depender de esta bebida, según los expertos.

Si tomas estas cervezas al día eres alcohólico según este test de la OMS

Los trastornos por adicciones alcohólicas son cada vez más frecuentes. Después del confinamiento y las restricciones el consumo de este tipo de bebidas va en aumento. La OMS preocupada por los datos que van llegando de los distintos países del mundo, ha decidido colgar un test en su página web. Podemos acceder a él sin problemas para realizarlo y saber el estado de nuestra salud.

No todas las cervezas, ni personas son iguales. Partiendo de esta base, la OMS te hace una serie de preguntas para determinar si realmente hay un problema o simplemente eres un amante de este pequeño placer. Beber con moderación es el objetivo que persigue la Organización Mundial de la Salud.

El test tiene 10 preguntas, según afirman sus creadores en la página web: “Las preguntas 1 a 3 se refieren al consumo de alcohol, 4 a 6 se refieren a la dependencia del alcohol y 7 a 10 consideran los problemas relacionados con el alcohol. Una puntuación de 8 o más en los hombres (7 en las mujeres) indica una gran probabilidad de consumo de alcohol nocivo o peligroso. Una puntuación de 20 o más sugiere dependencia del alcohol y se necesita un tratamiento especializado.”

Dentro de este test diferencia el tipo de alcohol que se consume, teniendo en cuenta que la cerveza puede parecer el menos ‘peligroso’, aunque según explican: “1 lata de cerveza (330 ml) al 5% x (concentración) 0,79 (factor de conversión) = 13 g de alcohol puro, 1 copa de vino (140 ml) al 12% x 0,79 = 13,3 g de alcohol puro, 1 chupito de alcohol (40 ml) al 40% x 0,79 = 12,6 g de alcohol puro”.

Con estos datos podemos hacernos una idea de si realmente nos estamos pasando con las cervezas o si según la OMS no tenemos ningún problema de salud. Las preguntas nos darán la respuesta que buscamos si estamos preocupados por un aumento del consumo de estas bebidas en nuestra casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias