Ropa

Este es el motivo por el que debes lavar la ropa antes de estrenarla

Este es el motivo por el que debes lavar la ropa antes de estrenarla
Este es el motivo por el que debes lavar la ropa antes de estrenarla

Pocas sensaciones son más placenteras que las de estrenar una prenda nueva que acabamos de retirar de la tienda. Sin embargo, es recomendable que tengas en cuenta consejos porque puedes cometer un grave error. Existen muchas razones por el que debes lavar la ropa antes de estrenarla.

Sí, sabemos que la mayoría de nosotros no queremos arriesgarnos a que esas prendas cambien su aspecto como consecuencia del primer lavado pero, aún así, es mejor que conozcas estos motivos.

Por qué debes lavar la ropa antes de estrenarla

Lo interesante es que la explicación de la teoría no viene del sector textil sino médico, porque son los dermatólogos quienes advierten que es una muy mala idea utilizar prendas a estrenar que no hayan sido previamente lavadas.

Los profesionales del cuidado de la piel relacionan el uso de prendas sin lavar con diferentes afecciones cutáneas. Entre ellas varias agresivas como la dermatitis, cuyos síntomas más comunes son los eczemas y las erupciones.

Esta sintomatología aparece al entrar en contacto la piel con ciertos productos químicos de la industria de la moda. La resina de formaldehído, que se aplica a las prendas para evitar las arrugas, provoca alteraciones en la piel.

También hay tintes peligrosos como los azoicos, colorantes que resaltan el color original de la tela.

Lavarla, el mejor modo de eliminar restos

A todo lo anterior hay que sumarle que estos productos pasan por muchísimas manos antes de llegar a las tiendas. En el camino acumulan todo tipo de suciedad. Polvo, bacterias y restos orgánicos son habituales en las prendas.

Estos consejos son especialmente importantes para las personas que tienen una piel más delicada o sensible. Además del lavado de la ropa, debemos limpiar la piel con una emulsión sin jabón en la ducha.

Combinando ambos procedimientos, las probabilidades de una reacción alérgica cutánea serán menores.

Las prendas oscuras, las de más riesgo

Por último, si acabas de comprar una gran variedad de ropa y no tienes tiempo de lavarla toda o debes priorizar algunas, te sugerimos que comiences por las de tono oscuro ya que son las que entrañan un riesgo mayor.

Cuanto más rígida y oscura es la tela más frecuente es que hayan realizado tratamientos estéticos sobre ella. Los jeans oscuros, por dar un ejemplo fácil, son los primeros que tienes que enviar a la lavadora tras comprarlos. Ahora tienes más claro que debes limpiar la ropa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias