Manualidades

¡Coge estas ideas para aprovechar los retales de tela!

¡Coge estas ideas para aprovechar los retales de tela!
¡Coge estas ideas para aprovechar los retales de tela!

Muchos de nosotros acumulamos en casa retales de telas que sobran de ropa, trapos, toallas, cortinas y demás. Suponiendo que ese sea tu caso, conocer las maneras de aprovechar los retales de tela te será de gran ayuda.

Los restos de textiles pueden volver a usarse de muchas formas, creando con ellos manualidades varias. Necesitarás unos mínimos conocimientos y elementos para pegar, pintar, decorar y ensamblar los objetos. Recomendamos algunos básicos como pistola de silicona, pintura acrílica, pegamento, tijeras y cúter.

Ideas para aprovechar los retales de tela

Cuadros

Los textiles sobrantes son ideales para forrar tus cuadros, sobre todo si tienes algún jean u opción más resistente. Al durar, te aseguras de que los cuadros no se echen a perder en poco tiempo. Y es muy fácil pegarlos en el corcho.

Corona

Es un elemento decorativo que puede aportar mucho, especialmente si le pones algunos lazos hechos con retales, sin duda una alternativa original y muy llamativa.

Colcha

Si tienes una colcha a la que quieras darle una nueva imagen, cósele retales como si fuera patchwork para conseguir un diseño mucho más original.

Monederos

Llevar las monedas dejará de ser una tarea difícil con un monedero multicolor hecho de retazos de tela usada. Puedes combinar los restos de diferentes prendas y coserles un cierre para guardar cualquier cosa pequeña.

Lámparas

Si la iluminación de alguno de tus ambientes de casa es demasiado intensa, colocar tela por encima hará que se atenúe. Procura que no sean recortes gruesos o directamente acabarán impidiendo que la luz pase a través de ellos.

Bolso

Especialmente con camisetas puedes hacer una bolsa de tela para cuando vayas a comprar, o incluso a la playa.

Libros

Si las tapas de tus libros más antiguos están flojas y tienes miedo de que se rompan o se salgan, puedes sustituirlas rápidamente por tela, forrándolos con retazos de textiles fuertes como el vaquero o similares.

Alfiletero

Un sitio para guardar los alfileres reducirá la probabilidad de accidentes graves con estos clavillos puntiagudos. Muchas personas prefieren armarlos antes que comprarlos, y basta forrar una esponja con tela para tener el tuyo.

Posavasos

Forra cualquier posavasos con retales y tendrás unos nuevos y totalmente originales. Ajústalos muy bien para que la tela no se mueva cada vez que pongas un vaso encima.

Cojines

Finalmente, pocos beneficios mejores de los restos de tela que los cojines elaborados con ellas y almohadones. ¡Dale un toque distinto a tu sofá con una funda con los textiles sobrantes, introduciendo en ella un cojín cómodo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias