¡Coge estas ideas para aprovechar los retales de tela!
El producto que nunca pensaste encontrar en H&M Home: las cortinas de tus sueños
Cómo lavar las cortinas en casa en la lavadora o a mano
Ikea rebaja sus cortinas más vendidas y las deja a un precio nunca visto
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Muchos de nosotros acumulamos en casa retales de telas que sobran de ropa, trapos, toallas, cortinas y demás. Suponiendo que ese sea tu caso, conocer las maneras de aprovechar los retales de tela te será de gran ayuda.
Los restos de textiles pueden volver a usarse de muchas formas, creando con ellos manualidades varias. Necesitarás unos mínimos conocimientos y elementos para pegar, pintar, decorar y ensamblar los objetos. Recomendamos algunos básicos como pistola de silicona, pintura acrílica, pegamento, tijeras y cúter.
Ideas para aprovechar los retales de tela
Cuadros
Los textiles sobrantes son ideales para forrar tus cuadros, sobre todo si tienes algún jean u opción más resistente. Al durar, te aseguras de que los cuadros no se echen a perder en poco tiempo. Y es muy fácil pegarlos en el corcho.
Corona
Es un elemento decorativo que puede aportar mucho, especialmente si le pones algunos lazos hechos con retales, sin duda una alternativa original y muy llamativa.
Colcha
Si tienes una colcha a la que quieras darle una nueva imagen, cósele retales como si fuera patchwork para conseguir un diseño mucho más original.
Monederos
Llevar las monedas dejará de ser una tarea difícil con un monedero multicolor hecho de retazos de tela usada. Puedes combinar los restos de diferentes prendas y coserles un cierre para guardar cualquier cosa pequeña.
Lámparas
Si la iluminación de alguno de tus ambientes de casa es demasiado intensa, colocar tela por encima hará que se atenúe. Procura que no sean recortes gruesos o directamente acabarán impidiendo que la luz pase a través de ellos.
Bolso
Especialmente con camisetas puedes hacer una bolsa de tela para cuando vayas a comprar, o incluso a la playa.
Libros
Si las tapas de tus libros más antiguos están flojas y tienes miedo de que se rompan o se salgan, puedes sustituirlas rápidamente por tela, forrándolos con retazos de textiles fuertes como el vaquero o similares.
Alfiletero
Un sitio para guardar los alfileres reducirá la probabilidad de accidentes graves con estos clavillos puntiagudos. Muchas personas prefieren armarlos antes que comprarlos, y basta forrar una esponja con tela para tener el tuyo.
Posavasos
Forra cualquier posavasos con retales y tendrás unos nuevos y totalmente originales. Ajústalos muy bien para que la tela no se mueva cada vez que pongas un vaso encima.
Cojines
Finalmente, pocos beneficios mejores de los restos de tela que los cojines elaborados con ellas y almohadones. ¡Dale un toque distinto a tu sofá con una funda con los textiles sobrantes, introduciendo en ella un cojín cómodo!
Temas:
- Manualidades
- Ropa