Decoración

Cómo decorar con estilo victoriano

decorar con estilo victoriano
Cómo decorar con estilo victoriano

Para muchos el estilo victoriano es uno de los más elegantes y señoriales que existen. Realmente, suele ser muy romántico, por su pasado de hace algunos siglos que se puede adaptar perfectamente al espacio de tu casa. Te contamos cómo decorar con estilo victoriano, verás que con pequeños puede resultar bastante sencillo.

Cuando se habla del estilo victoriano, que nace en el Reino Unido, nos referimos a un movimiento muy reconocido en diferentes ámbitos.

Se caracteriza, especialmente por su pasado romántico y gótico, así que debe haber diversos elementos que deslumbran lujo, pero no por ello deben ser caros.

Trucos para decorar con estilo victoriano

Un salón algo recargado

O no, depende de tus gustos. En este caso, debemos decorar con muebles algo antiguos y que se dejan ver, algo parecido a los que hacen gala en los palacios , pero sin pasarnos.

Los sillones de terciopelo y clásicos también son definitorios, así como las cómodas de madera y cortinas bordadas. En esta zona es crucial dejar fotos con marcos dorados, además de espejos con este estilo.

Es factible tener una estantería repleta de libros y un rincón de la lectura, como una especie de biblioteca porque recuerda mucho al estilo que esta decoración ha tenido en el arte.

Los colores que deben recorrer la casa para adaptarte a este tipo de decoración son el beige, el arena, el blanco, el dorado y también los rosas.

Cuarto de baño

En este caso, debe ser elegante, con bañeras con patas, espejo con marcos que se deja ver, silla, grifos también en tonos dorados, y maderas para dar naturalidad al espacio. el mármol puede verse tanto en baños como en otras estancias de la casa, como el recibidor.

Elementos vintage

Con lo visto, sólo falta que en la casa haya elementos algo vintage, como alfombras, cerámicas, juegos de porcelana, paredes con estampados florales, sofás tapizados, candelabros, sillones en forma de sofá de piel, lámparas de tipo antiguo, de cristal y algo recargadas, jarrones de flores de cristal, etc.

Dónde comprar tales muebles y accesorios

Verás que hay tiendas especializadas en este tipo de muebles. También hay mercados de segunda mano donde encontrar piezas difíciles de conseguir y además bien de precio, es la única manera de adquirir algunos accesorios  bien originales y tener una casa distinta y con personalidad.

Actualmente se lleva lo ecléctico, de manera que el estilo victoriano puede mezclarse con muchos otros actuales, con el fin de no recargar tanto el ambiente.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias