Decoración

Cómo decorar sofás con cojines

decorar sofas con cojines
Pasos para decorar sofás con cojines

La decoración de sofás puede resultar a veces limitada, pero por suerte podemos contar con cojines que ofrecen distintas opciones para que nuestro sofá luzca con mucho encanto. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo decorar sofás con cojines.

Si tienes varios cojines en casa, o la idea de comprarlos, nada como decantarte por ellos para poder decorar vuestro sofá, de modo que en lugar de ser solo un mueble en el que descansar, se acabe integrando dentro del estilo decorativo que hayas elegido para tu salón. Veamos entonces las ideas que se nos ocurren para decorar el sofá con cojines.

Pasos e ideas para decorar sofás con cojines: decorar sofas con cojines

  1. No tengas cojines a juego con el sofá: A veces, cuando compras un sofá, vienen con cojines a juego, pero es mejor dejarlos de lado y elegir otros para que puedan agregar color y textura al salón. Tener cojines que combinen con tu sofá es un desperdicio masivo, ya que se mezclarán directamente con el sofá y se verán como un pedazo de mueble abultado. Si agregas algunos cojines que complementen con otros colores del salón y contrasten bien con el color del sofá, puede ser tan efectivo como agregar una nueva obra de arte a sus paredes.
  2. Elige bien la paleta de colores: Este es probablemente el paso más importante en el proceso de decorar el sofá con cojines. La razón de esto es que, si se seleccionan con cuidado, los cojines pueden servir para decorar el sofá pero no solo eso, sino que también sirven para unir todos los elementos de tu salón y ayudar a crear una apariencia elegante y armoniosa. De este modo, si tienes un sofá que sea oscuro, debes elegir cojines que sean de una tonalidad más suave o puedes elegir el mismo color de cojines a partir del color de los muebles o de la cortina, para que resalten por encima del sofá.
  3. El número de cojines en el sofá: La cantidad de cojines que tengas encima del sofá también marcará la decoración del mismo. Si te gusta un salón o sala de estar de estilo más tradicional con colores profundos, entonces deberías optar por un número par de cojines. Si quieres un aspecto más moderno o ecléctico, apuesta por un número impar. Sé que esto puede parecer extraño, pero realmente puede marcar la diferencia cuando se trata de la disposición de los cojines en el sofá, pero lo cierto es que en cuanto elijas el número de cojines y los coloques te darás cuenta de cómo cambia todo.
  4. La forma y tamaño de los cojines: Cuando selecciones tus cojines para decorar el sofá, necesitas tener tu paleta de colores cerca, pero también debes tener en cuenta el tamaño de estos. La mayoría de personas compran siempre cojines de igual forma y tamaño, pero si haces esto, te estás perdiendo la oportunidad de agregar algo de profundidad a tu selección. Si todos los cojines son exactamente del mismo tamaño, obtendrás un sofá aburrido y sin estilo. Piensa en mezclar el tamaño y la forma de los cojines. Puedes comprar dos cojines de diferentes tamaños en el mismo material estampado y luego agregar otros de colores sólidos. Alternativamente puedes comprar 4-5 cojines diferentes y hacer que combinen entre ellos.
  5. Cómo acomodar los cojines en el sofá: No existe una regla estricta y rápida sobre cómo colocar los cojines en tu sofá, pero hay algunas cosas que puedes hacer para maximizar su efecto. En primer lugar, si estás tratando de lograr una habitación de aspecto muy tradicional, entonces quieres algo clásico, con cojines a juego en cada extremo, mientras que si optas por algo moderno, puedes decorar con cojines en los extremos y también en el centro.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias