Decoración

Cómo decorar la mesa para una cena romántica

decorar la mesa para una cena romántica
Decorar la mesa de forma especial es indispensable para una cena romántica

Saber decorar una mesa según la ocasión es muy importante, ya que no es lo mismo para Navidad que para un día cualquiera, un cumpleaños, una velada en pareja… ¿Quieres saber cómo decorar la mesa para una cena romántica? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Si buscas la manera de sorprender a tu pareja en un día especial, sin duda preparar una cena y decorar la mesa es una de tus mejores opciones. Con unos cuantos detalles podrás conseguir resultados realmente bonitos que serán la guinda perfecta para una noche mágica en pareja.

Claves para decorar la mesa para una cena romántica

  1. Mantel: es lo primero que tienes elegir, centrarte en que sea el adecuado para una cena tan especial. Lo ideal es que encaje también con los gustos de tu pareja, así se sentirá mejor con el ambiente. ¡Todo puntúa!
  2. Iluminación: sin duda es muy importante que sea tenue, sobre todo que no sea muy fuerte. Es mejor utilizar una luz suave y complementarla con alguna vela en la propia mesa, lo cual dará además un aire romántico perfecto para la ocasión.
  3. Cristalería: coloca las copas necesarias según lo que se vaya a beber. Elige bien las de vino, y especialmente elige bien el vino. Hasta el menú más exquisito puede echarse a perder por hacer mal el maridaje y utilizar un vino que no es adecuado.
  4. Cubertería: depende de los gustos y de lo que tengas, no es habitual comprarla para la ocasión, a no ser que sea realmente importante. Si la decoración de la mesa es especial, los cubiertos también deben serlo.
  5. Vajilla: no solo es importante para poner la cmida, a nivel decorativo hay que tenerla en cuenta y convertirla en la gran protagonista de la mesa.
  6. Decoración: introduce elementos decorativos especiales para que la mesa sea atractiva, romántica y sugerente. Un centro de mesa es una muy buena opción ya que te ofrece múltiples posibilidades decorativas.
  7. Perfume: los aromas son muy importantes, especialmente en una pareja, por lo que será ideal poder crear un ambiente íntimo con algunas gotitas de perfume. Lo mejor es utilizar un perfume tuyo que sea el que más le gusta a tu pareja.

Con todo esto conseguirás decorar una mesa para una cena romántica de forma muy especial. El amor triunfará seguro… ¡y tu mesa también!

Lo último en How To

Últimas noticias