Albert Adrià

El establecimiento más dulce que abrirá el chef Albert Adrià en breve

Albert adrià
Albert Adrià

El chef y hermano de Ferran Adrià, Albert Adrià, tiene diversos proyectos. Además de regentar su restaurante Enigma, con estrella Michelin, en breve abrirá un establecimiento más dulce. Pues seguro que nos gusta a todos.

Ya hace un tiempo que el hermano pequeño de Adrià colaboró con Torrons Vicens, la marca de turrones que ofrece cantidad de sabores de alta calidad y todos artesanos. Y no contento con ello, pues fue todo un éxito, también va a asociarse con ellos para abrir una heladería en la Ciudad Condal junto a estos turrones.

Cuál es el establecimiento más dulce de Albert Adrià

El chef se asociará también con el pastelero Alfredo Machado  y el director general de Torrons Vicens, Àngel Velasco, con el fin de abrir este local tan especial donde los helados van a ser protagonistas.

Y conociendo al maestro Albert Adrià no serán unos helados cualquiera. Pues serán trabajados y estudiados porque tiene un laboratorio gastronómico para poder así ofrece cantidad de propuestas culinarias la mar de innovadoras.

Y aunque todavía no han abierto, ya sabemos el nombre y tienen hasta cuenta de Instagram:  Gelatto Collection, y la cosa pinta bien porque el color y el sabor de los helados se transmiten desde la pantalla. Tenemos ganas de que este establecimiento abra ya y deleitarnos con estos helados.

¿Cuándo abrirá este establecimiento?

Será en verano, pues desde la cuenta de Instagram establecen que se prepara para la temporada de primavera/verano 2024. Abrirá sobre el mes de junio, en pocas palabras hay un post de esta cuenta que pone: Gelato Collection by Albert Adrià & Alfredo Machado A partir de la primavera / verano de 2024.

“No existen proyectos pequeños, nos estamos dando cuenta de la complejidad de su desarrollo y el desafío ante lo desconocido, el tablero de porex nos ayuda a ordenar”.

“A razón de unos 20 helados por semana vamos probando alternativas de ingredientes para evaluar su calidad, nuestra auténtica obsesión”.

En la cuenta hay fotos de los protagonistas creando y organizando ya este espacio. @albert.adria.acosta y @alfredopastry revisando todas las pruebas de helados que vamos a elaborar estos 2 meses, duro y placentero trabajo, les va a ser difícil perder peso. “Transformando texturas. De líquido a sólido, helado de avellanas”.

E incluso se da información y alguna foto sobre cómo arrancan las obras donde nos dan informaciones sobre el paso a paso de ello.

Dónde estará este nuevo establecimiento más dulce

Esta heladería estará en el  barrio gótico de la ciudad, en la popular y siempre llena de turistas calle Ferran.

Torrons Vicens tiene cantidad de turrones de los más clásicos a otros novedosos con sabores espectaculares. Entre estos, esta Navidad ha triunfado el de Chupa Chups de Fresa y Nata 300g en Estuche. Un turrón elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups® y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby. El turrón más divertido que fusiona los deliciosos sabores del turrón con el icónico caramelo.

Fruto de la colaboración entre la empresa y el chef surgió el turrón de Mandarina y Yuzu Albert Adrià 300g en Estuche. Una original y refrescante variedad de turrón de mazapán elaborado con pâté de frutos de mandarina y yuzu con un dulce toque de chocolate. Un turrón que fusiona sabores y texturas que permiten apreciar la frescura de la mandarina, la dulzura del chocolate y el sabor cítrico y altamente aromático del yuzu.

También es el turrón de Nata con Nueces Pecanas Cantonesas Albert Adriá 300g en Estuche. Una nueva versión del clásico turrón de mazapán nata nueces de toda la vida. El nuevo turrón de praliné de nata nueces con nata, es una variedad exquisita elaborada con nueces pecanas al estilo cantonés, una técnica de caramelización, que permite saborear la textura crujiente de las nueces fusionada con la dulzura y suavidad del praliné de nata. ¡Sublime!

Y también destacado es el turrón de Jamón Enrique Tomás 300g en Estuche. Hablamos de un  turrón que rompe esquemas por su originalidad y calidad gastronómica. Elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón con almendras picadas, culmina con una cobertura de diferentes chocolates que nos invitan a descubrir un mundo de contrastes.

Cuenta con la excelente calidad del jamón Enrique Tomás se fusiona con el praliné de almendra y el chocolate de caramelo, proporcionando un sabor y aroma sublime. La combinación de sabores y texturas permite apreciar el crujiente jamón en todo su esplendor.

En definitiva, una atrevida fusión gastronómica que seduce nuestro paladar con contrastes de sabores aparentemente dispares.

Todos estamos esperando esta gran colaboración y la apertura de la tienda para hacernos con estos helados distintos que seguro llevarán la magia Adrià en sus sabores y texturas. Ya queda menos para probarlos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias