Esta fue la razón por la que Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh
Amaia Montero fue cantante de La Oreja de Van Gogh por 11 años, después siguió su carrera en solitario.
El tremendo dardo de Leire Martínez a Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh: Leire desvela qué otras cantantes eran candidatas a sustituir a Amaia Montero
Nil Moliner y La Oreja de Van Gogh anuncian el estreno de ‘La Playa’
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Amaia Montero vuelve a la industria musical y lo hace con el estreno de un nuevo álbum en solitario después de cuatro años de ausencia. Así lo anunciaba en sus redes sociales, donde ha compartido un pequeño adelanto de este nuevo proyecto. Aún con esta nueva etapa, muchos fans todavía la relacionan con La Oreja de Van Gogh, banda donde se dio a conocer.
La salida de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh es una banda musical que ganó mucha fama con sus canciones, no obstante, cuando estaba en su punto más álgido, Amaia Montero abandonaba el grupo. La salida de la cantante del grupo fue más que sonada y se especuló sobre la relación de ella con los otros miembros. Aún hoy, 15 años más tarde, muchas incógnitas siguen sin resolver.
Esta icónica banda sigue siendo todo un emblema en la cultura musical del país y continuaron trabajando después de la partida de la solista del grupo, sumando más éxitos a su carrera. Amaia Montero, por su parte, ha creado cuatro álbumes en solitario durante estos años y después de una época de calma, parece que vuelve con el quinto para seguir ofreciendo música a sus fans.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su etapa en La Oreja de Van Gogh, cultivó auténticos éxitos junto con el resto de integrantes de la banda. Vendieron millones de copias de sus primeros álbumes ‘Dile al sol’, ‘El viaje de Copperport’ y ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’. Se convirtieron en uno de los grupos más coreados en el panorama musical español y en 2006, Amaia Montero se despedía después del lanzamiento de ‘Guapa’.
«Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón» así mostraba el gran cariño que sería por esta aventura que había vivido junto a Pablo Benegas, Xabier San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuentes. Juntos crearon algo extraordinario y crecieron de la mano en la industria de la música, pues estos se conocieron en la Universidad.
Una separación llena de rumores
Cuando empezaron los rumores, Amaia Montero quiso dejar clara su relación «Los quiero como a hermanos… Mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos». Los otros integrantes se mostraron afectados con la salida, no solo por todo lo que representaba a nivel musical, sino también por las experiencias personales que habían ido sumando durante sus años de trabajo.
El tiempo siguió pasando y la artista contó que los roces de la convivencia y varias circunstancias fueron los motivos por los que se decidió a dejar el grupo. Esto aún avivó más los rumores sobre una posible enemistad entre los integrantes de esta conocida banda. Después de 15 años, ninguno ha resuelto las incógnitas sobre la ruptura con Amaia Montero.
En una entrevista con Risto Mejide en el programa ‘Rincón de Pensar’, el periodista le preguntó a Amaia Montero que había de cierto en todas las especulaciones y teorías sobre su salida de la banda. Además, se recalcó en que la teoría más difundida era una discusión entre Pablo Benegas y Amaia Montero.
«Nada que ver. No sé por qué de repente Pablo. Son muchas las cosas que ocurren y en el fondo ninguna.» comentaba Amaia sobre su partida. «Fueron circunstancias, no un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos» quiso aclarar para los fans, pues simplemente, como en pasa en otras relaciones hubo un «punto de inflexión» y Amaia Montero decidió tomar un camino distinto.
Temas:
- Bandas musicales