Empleo

Esta empresa te paga 1.000 dólares por probar helados durante un año

El candidato seleccionado será "especialista en sabores de helado"

Probar helados
Helado
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El mundo laboral está cambiando a pasos agigantados. Esta semana hemos hablado de una oferta de empleo en un hotel de cinco estrellas de la provincia de Huelva: 2.000 euros al mes por disfrutar del alojamiento y todos los servicios y evaluarlos. Pues bien, hoy es el turno de una de las empresas de helados más conocidas de todo el mundo: Ben & Jerry’s. El portal FinanceBuzz ha publicado una oferta de trabajo que consiste básicamente en probar los helados de Ben & Jerry’s durante un año.

El candidato seleccionado será «especialista en sabores de helado» y recibirá 1.000 dólares por su trabajo. ¿En qué consistirá? Comer un sabor de helado distinto cada semana y evaluarlo. Lo que busca la compañía es elaborar un ranking de sus mejores y peores productos.

FinanceBuzz es consciente de que no todos los consumidores pueden permitirse comprar cada semana una tarrina de helado para probar los nuevos sabores. Por esta razón, quien consiga el trabajo, recibirá un cheque de 500 dólares, unos 420 euros al cambio, para que pueda comprarse un helado a la semana durante un año. Además, como recompensa por los servicios prestados, también le entregará 1.000 dólares, unos 840 euros al cambio.

A todos nos encantaría participar en el proceso de selección. ¿Quién no quiere probar diferentes sabores de helados y que le paguen por ello? Sin embargo, uno de los requisitos es residir en Estados Unidos. Los interesados tienen que completar en la formulario en la web de FinanceBuzz.

A raíz de esta noticia, queremos recoger algunas de las principales curiosidades de los helados.

Los helados a base de leche que conocemos a día de hoy no se introdujeron hasta el siglo X. Antes se elaboraban con hielo picado. A Europa llegaron en el siglo XIII de la mano de Marco Polo cuando regresó a Italia de un largo viaje por China.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el sabor más popular de helado a nivel global. Pues bien, es la vainilla, seguida muy de cerca por el chocolate. Actualmente es posible encontrar sabores para todos los gustos, incluso algunos tan extravagantes como el ajo, el bacon o el chili.

Y, por último, cabe señalar que comer helado nos pone de humor por su alto contenido en triptófano. Se trata de un aminoácido que reduce la agresividad y tiene un gran efecto relajante. Además, aumenta la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias