sin cambios pese a la inflación

La Fed sube al 7% la previsión de crecimiento de Estados Unidos y mantiene los tipos de interés

La Fed sube al 7% la previsión de crecimiento de Estados Unidos y mantiene los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mejorado este miércoles sus previsiones de crecimiento económico al 7%, frente al 6,5% calculado en marzo, y elevó las de inflación al 3,4%, comparado con el 2,4% previo, para el cierre de 2021 en medio de la reactivación de la economía tras el golpe por la pandemia.

El banco central estadounidense ha difundido sus nuevas previsiones macroeconómicas al término de su reunión de dos días de política monetaria y poco antes de que su presidente, Jerome Powell, ofrezca una rueda de prensa.

Respecto a los tipos de interés, la Fed ha mantenido sin cambios los tipos, cercanos al 0%, a pesar del repunte de la inflación, que se disparó en mayo hasta registrar un alza interanual del 5%, la mayor desde 2008.

El banco central estadounidense deja así el tipo de referencia en el rango de entre el 0 y el 0,25%, nivel en el que ha estado desde marzo de 2020, cuando implementó dos bajadas de los tipos por los efectos de la pandemia de la covid-19 en la economía de EE.UU.

Lo último en Economía

Últimas noticias