España tiene su propia ‘Capilla Sixtina’ y está al lado de Madrid: casi nadie la conoce
Toma nota del pueblo que tiene su propia Capilla Sixtina y está cerca de Madrid
Ni Lorca ni Caravaca: el pueblo más bonito de Murcia, según National Geographic, no lo visitan los turistas
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Casi nadie la conoce, pero España tiene su propia Capilla Sixtina, no será necesario salir de casa, este pueblo está al lado de Madrid. Por lo que, quizás podemos organizar una escapada que puede cambiar ante una serie de elementos que serán los que nos invitarán a salir de casa. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que pueden acabar siendo los que nos haga salir de casa en una escapada ideal.
A la hora de organizar alguna escapada en estos días, nada mejor que hacerlo de una manera esencial. Con la ayuda de determinados elementos que serán claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Sin duda alguna, tenemos algunos cambios destacados que tenemos por delante y que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Son días de cambios que pueden ser los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo claves. Este sistema acabará marcando un antes y un después de la mano de una serie de cambios que son fundamentales.
Al lado de Madrid está la Capilla Sixtina española
No necesitamos salir apenas de Madrid, podemos tener hasta el arte renacentista más auténtico. En cierta manera, hemos descubierto una pequeña Capilla Sixtina, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que podemos hacer en breve.
Es el momento de empezar a pensar en la escapada perfecta. La realidad es que España tiene mucho más que ofrecernos. No sólo vamos a ahorrar sin salir de casa, sino que también podremos disponer de más tiempo para poder descubrir un país con mucho encanto.
Este descubrimiento artístico es uno de los que puede hacernos recorrer un lugar cercano a la capital de España. Lo que realmente hubiéramos esperado, es en cierta manera una novedad destacada que quizás hasta ahora no teníamos presente.
Podremos crear un extra de buenas soluciones antes de que lo esperaríamos. Una opción de lo más destacado que puede acabar siendo lo que marque una diferencia en todos los sentidos. Esta capilla es sin duda alguna uno de los elementos que puede acabar siendo lo que acabe siendo lo que marque una diferencia importante. Toma nota del lugar en el que se esconde esta capilla sixtina española.
Casi nadie lo conoce
No tendremos que viajar lejos de Madrid, en Guadalajara conseguiremos darle a nuestro día a día todo lo que necesitamos y más. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en este viaje tan especial que podemos empezar a planificar.
Según la web de este lugar, podemos tener acceso a una capilla que nada tiene que envidiar a la Capilla Sixtina: «En la cuesta de San Miguel, que sube desde Santa María hacia el centro de la ciudad, se encuentra uno de los edificios más interesantes de Guadalajara, una obra maestra de la arquitectura en ladrillo: la capilla funeraria de Luis de Lucena, también llamada de los Urbina o de Nuestra Señora de los Angeles. Esta capilla, que estuvo adosada a la iglesia de San Miguel, ya desaparecida, revela la tradición mudéjar en el uso del ladrillo, pero su estilo caprichoso obedece al manierismo del siglo XVI. Fue fundada por el humanista Luis de Lucena y su construcción, tal vez trazada por él mismo, data de 1540. El alcarreño Luis de Lucena, sabio humanista y erudito espiritual, planeó esta capilla como monumento a la Sabiduría –en el piso superior mandó instalar una biblioteca– y a la Espiritualidad –iconografía de sus pinturas murales–. En ella, trató de crear así el espacio idóneo –a modo de morada eterna– para sus restos mortales y los de sus familiares. En el exterior de la capilla de Lucena, unas torrecillas cilíndricas, bajo un extraño alero, simulan una obra militar. Se trata, probablemente, según Herrera Casado, de una referencia a la Fortaleza de la Fe o, tal vez, según Muñoz Jiménez, al Templo de Salomón. El interior exhibe un estilo no menos caprichoso: en las pilastras, que introducen una mezcla de dórico y jónico, y en la tribuna que acoge la escalera de caracol que sube al piso superior. Las bóvedas, pintadas probablemente por Rómulo Cincinato, que también trabajó en el palacio del Infantado, desarrollan un programa iconográfico de características erasmistas y simbólicas».
Tan cerca de Madrid que podrás descubrirla cuando te apetezca, sin necesidad de gastar de más, puedes conseguir todo lo que necesitas y más. Por lo que, quizás hasta ahora no te habías planteado dar con este cambio que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos.
Podemos conseguir ver el arte en estado puro, siendo un extra de buenas sensaciones de una forma especial.
Temas:
- Pueblos